James Cameron habla sobre los guiones de las secuelas de ‘Avatar’.

AVATAR 2

El archiconocido director James Cameron asistió al Hero Complex Film Festival para ofrecer una charla sobre dos de sus películas más famosas: Terminator y Terminator 2. Sin embargo el tema principal de su intervención no tardó en desviarse y el canadiense acabó hablando de las futuras secuelas de Avatar, la película más taquillera de la historia del cine. Cameron ofreció más detalles sobre cómo se han escrito los tres guiones de forma simultánea, revelando que para tal fin tuvo que formar tres equipos, uno para cada libreto, ya que él no podía encargarse de tanto trabajo en solitario.

Cada equipo estaría compuesto por el propio Cameron y otro escritor, el cual sería responsable únicamente de su película. No obstante todos habrían pasado reunidos previamente ocho horas diarias durante cinco meses para crear la historia general de la saga de forma conjunta, sin desvelar el director a ninguno de ellos la secuela de la que se acabarían encargando, para que así el aporte de todos fuese general. Con este proceso cada guionista conocería al dedillo la cronología previa y posterior a su libreto, ubicándose a la perfección en los ambientes, criaturas y personajes del universo creado. Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2016, la tercera entrega lo hará en 2017 y finalmente la cuarta verá nuestras pantallas en 2018.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co