.

Muschietti arriesga, sorprende y acierta

Si los ‘Goonies’ forma parte de tu filmografía de oro y crees que ‘Super 8’ fue capaz de rememorarla, estás de enhorabuena porqué ‘It’ te gustará, y mucho. Andrés Muschietti nos regala una fantástica propuesta con la misma estructura que las películas de Richard Donner y J.J. Abrams, pero con una atmosfera mucho más oscura.

Esperas ir a ver la aterradora historia de un diabólico payaso y te encuentras con una aventura de las de antaño, gran osadía la de Muschietti que merece una sonora ovación, esta versión de la novela puede que despierte la ira de los fans del Stephen King más terrorífico, pero es todo un disfrute, cine palomitero de mucho nivel adaptado con mucha habilidad a un género muy falto de frescura.

Bravo por ser capaz de transgredir los estándares del típico, tópico y famélico cine de horror, dando un disfrutable giro de tuerca con el que pocos se hubiesen atrevido. Un imaginativo guion, un acertado casting, unas notables interpretaciones y un agradable tufo a cine de celuloide convierten a ‘It’ en una fantástica película.

¿Niños, amistad, valores, ternura y humor? Exacto, aunque pueda sorprender funciona, añádele un horrible payaso y una atmósfera sobrecogedora y tienes la versión más cool del género en años. Si buscas sustos que te dejen pegado a la butaca del cine o un terror más psicológico puede que ‘It’ no sea tu película.

Good

  • Un refrescante y atrevido giro de tuerca al género, ‘It’ no es lo que esperas, es mejor!

Bad

  • ¿Buscas si o si terror, sustos o tensión angustiante? ‘It’ no es para ti.
8.3

Genial

Fotografía - 8
Montaje y edición - 8.5
Música - 8
Guion - 9
Interpretaciones - 8

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.