La intro de ‘Juego de Tronos’ y sus parodias más divertidas

Cuando la HBO anunció que iba a rodar Juego de Tronos, la versión televisiva de las novelas de la saga de George R.R. Martin, la cadena de cable estadounidense tenía muy claro que su apuesta tendría que satisfacer las (altas) expectativas que las legiones de seguidores de las novelas de seguro tendrían para su propuesta. Ambientación, personajes, tramas… todo iba a ser examinado con lupa. Todo. Incluido sus títulos de crédito.

Para la intro de Juego de Tronos HBO contó con la ayuda del estudio Elastic y con el director creativo Angus Wall, responsables de otras grandes cabeceras de la casa como Carnivàle, Deadwood o True Detective.

Elastic y Wall plantearon una cabecera ambiciosa que fuera capaz de transmitir la esencia de la serie. Para ello se optó por un mapa visto desde la visión de pájaro (o de cuervo, si se quiere utilizar un elemento propio de la historia), donde el espectador puede ver los distintos reinos que forman Westeros, así como las ciudades y castillos que los conforman en tres dimensiones, surgiendo, como pequeñas construcciones, del mapa. Así, tanto el Muro como el Desembarco del Rey, pasando por Invernalia, Elastic creó una fantasía cartográfica que introduce al espectador en el mundo de los Siete Reinos. Como señaló el propio diseñador en una entrevista, “la cabecera (…), además de introducirte en un viaje, ofrece un montón de información sobre el mundo que vas a ver.

Para elaborar estas construcciones el diseñador de arte de Elastic Rob Feng se basó en las máquinas dibujadas por Leonardo da Vinci, a las que acompañan la música compuesta por el músico germano-iraní Ramin Djawadi. El resultado le valió a la HBO el premio Emmy al mejor diseño de títulos de crédito en 2011.

La cabecera de Juego de Tronos ha trascendido la serie y se ha convertido en objeto de numerosos homenajes y parodias. Os dejamos algunas de ellas a continuación.

Juego de Tronos al estilo de los 90

Juego de Tronos en 8 bits

Juego de Tronos de las redes sociales

Juego de tronos versión gato

Un bonus track: la versión de Los Simpsosn de Juego de Tronos

Imagen vía Art of the Title.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co