Los hipsters españoles ya tienen su serie: ‘Hipsteria’.

La MTV ha estrenado en su web una nueva serie online dirigida al público hipster o a aquellos que sientan curiosidad por ellos: Hipsteria.

El punto de partida son Noa (Carmen Vique) y Charlie (Rubén Bernal), dos hipster 100% pata negra a los que se unirá Lola (Beatriz Olivares), una aspirante a moderna que se muda al piso de su tía en el barrio de Malasaña (Madrid), uno de los principales focos de atracción de esta especie de tribu humana.

Hipsteria

Por lo que parece la serie buscará ofrecer el punto de vista sobre la vida de los hipsters, aderezándolo con ironía y cameos como principal reclamo, aunque no estamos seguros de que Hisperia consiga el nivel de crítica y "mala leche" que se gastan en Portlandia, la serie sobre modernos anclados en los 90 en la ciudad estadounidense de Portland de Carrie Brownstein y Fred Armisen.

Hipsteria contará con cinco episodios de cinco minutos cada uno. Está dirigida por David Velduque y Víctor Towfon y la producción corre a cargo de la agencia Neurads. Ha sido rodada en algunos de los lugares más típicos de Malasaña, como la Plaza del Dos de Mayo o la calle Espíritu Santo. Los interiores son los de la tienda-agencia de comunicación Amores que matan.

David Velduque y Víctor Towfon se encuentran entre los pioneros de las webseries en nuestro país. Son responsables d eproyectos como Desalmados, primera serie online emitida en Antena 3 o Háztelo Mirar, un show interactivo también emitido en Antena 3.

Hipsters: esa plaga

La palabra hipster hace referencia a un individuo caracterizado por ciertos rasgos: suele trabajar en profesiones creativas como diseño, publicidad, fotografía o música, busca la sobreexposición en redes sociales, mantiene costumbres que lo homogenizan con otros hipsters como la ropa vintage, las gafas de pasta, el uso de bicicletas y el postureo intelectual.

Sin saberlo, son hijos de un sistema que premia el éxito individual, el consumismo y la apariencia y lo abrazan con entusiasmo. Ahora tienen su serie. Una manera más de sentirse recompensados y reconocidos como un grupo cool.

Veremos si la MTV es capaz de meter el dedo en la llaga o contribuye con un producto audiovisual a la glorificación de esta generación vacía.

Vía somosmalasana | Ver Tele

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co