.

¡Bienvenidos a la casita del árbol del terror!

El especial de Halloween es uno de los más esperados por los seguidores de la serie cada temporada. Desde que en el año 1990 se realizasen por primera vez tres capítulos relacionados con esta temática no se han dejado de emitir. Muchos de ellos son surrealistas como poco y bastante desagradables, pero quizá eso es lo que más nos atrae de esta serie.

Son muchos los guionistas que han pasado por la serie, muchos de ellos han estado ligados también a proyectos como ‘Futurama’, pero a modo de curiosidad nos gustaría destacar el trabajo en el año 1993 de Conan O’Brien (si, no te equivocas, el que se ha llevado tantos premios por su late night show ‘Conan’)

Ahora nos pasamos a la parte más dificil de todas, esa en la que toca elegir cual es la mejor escena, intro, canción, diálogo o broma de entre todos los capítulos. Hay gustos como colores, o al menos eso dicen, por lo que estaremos encantados de leer todas vuestras aportaciones.

Mejor escena

No ha sido tan difícil elegirla, quizá porque es la que más veces hemos visto repuesta en televisión, por ser relativamente moderna o simplemente porque es enorme, pero, ¿Quien no piensa en el señor Burns y el señor Smithers y no recuerda el capítulo de Halloween mezclado con Harry Potter? No es la más trabajada, no es la más graciosa, pero se queda en la memoria, quizá bastante más modificada de lo que nos atrevemos a pesar. Compara lo que has recordado de esta escena y lo que pasa en ella.

Mejor Intro

Algo por lo que siempre será recordada esta serie es por sus intros, en las que encontramos mucho movimiento, guiños y grandes escenas cómicas. En este especial de Halloween queremos destacar una de nuestras favoritas, la creada por Guillermo del Toro en el año 2013 para la temporada 26.

 

Como habrás podido ver hay un montón de referencias a creaciones míticas de la literatura y el cine de terror, y unas pocas (nada escondidas) a las suyas propias. ¿Cuantas has reconocido? El siguiente video te las reseña de una en una.

 

 

‘All work and no play makes Jack a dull boy’

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.