Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2007)

Sinopsis: A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Christopher McCandless (Emile Hirsch) recién graduado en la universidad y con una familia de clase media-alta decide dejarlo todo, regalar  su dinero a obras de caridad y abandonar su destartalado coche. Esa mentira que considera su vida, la hipocresía de la sociedad y de lo que le dictan sus padres. Realiza un viaje a Alaska con un único motivo: Buscar la felicidad y ser libre.

En su recorrido por Estados Unidos se topa con diversidad de interesantes personas con los que nunca quiere confraternizar demasiado, huyendo cada vez intima o cree estar ya muy apegado. Un veterano hombre que trabaja en el campo interpretado por Vince Vaughn, una hermosa joven como Kristen Steward que se enamora de él y ni siquiera consigue hacer que se quede. La única persona con la que baja la guardia es con el personaje de Catherine Keener (Virgen a los 40, Capitán Phillips). Chris/Alex siempre cita frases y textos que rigen su actitud y su personalidad. Siempre sigue su camino sin mirar atrás y sin importarle nada ni nadie.

 

Sean Penn es el director de esta historia inspirada en hechos reales. Bajo el “pseudónimo” de Alexander Supertramp, acompañamos a Chris en su viaje hacía Alaska durante dos años. Alex vive en una furgoneta ‘hippie’ abandonada que encuentra en el bosque. Un viaje hacia su libertad, encontrarse a sí mismo y crear un vínculo con la naturaleza, naturaleza que acabará atrapándolo.  Emile Hirsch realiza una buena interpretación de gran exigencia física. La banda sonora es una de mis favoritas. La parte instrumental corre a cargo de Michael Brook y Kaki King; y las canciones están compuestas e interpretadas por Eddie Vedder, líder de la banda Pearl Jam

“La felicidad solo es real cuando es compartida”

“Bueno, no sé gran cosa del mar pero si sé que aquí es así. Y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte sino sentirse fuerte, medir tu capacidad al menos una vez, hallarte al menos una vez en el estado más primitivo del ser humano, enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda sin nada que te ayude, salvo las manos y la cabeza.”

 

 

Aquí os dejo una comparativa de una foto real de Chris con la de Emile Hirsch en la película:

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co