Golem consigue cinco nominaciones a los Premios BAFTA

Entre las nominaciones anunciadas ayer a los premios BAFTA de la Academia Británica ha habido múltiples sorpresas. Para la distribuidora española Golem ha sido un año productivo con cinco nominaciones para películas de su catálogo. Las películas ‘Pride’, ‘Siempre Alice’ y ‘Leviatán’ han sido las afortunadas.

‘Pride’ de Matthew Warchus

Magazinema Pride 5

Nominada a Mejor Film Británico, Mejor Actriz de Reparto (Imelda Stauton) y Mejor Productor y Guion Novel (David Livingston y Stephen Beresford)

Verano de 1984, Margaret Thatcher gobierna con mano férrea el Reino Unido. El Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo LGBT en Londres, un grupo de gais y lesbianas decide recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el Sindicato de mineros rechaza el dinero. Es entonces, cuando el colectivo va a Gales para ponerse en contacto directo con las familias de los mineros. Se inicia así una extraña unión entre dos comunidades completamente distintas que lucharán por una causa común.

‘Pride’ tiene previsto su estreno para el próximo 27 de marzo.

‘Siempre Alice’ de Richard Glatzer y Wash Westmoreland

Magazinema Siempre Alice 5

Nominada a Mejor Actriz (Julianne Moore)

La doctora y catedrática en Filología Inglesa, Alice Howland, ejerce con esmerada dedicación su profesión como profesora de lingüística en la Universidad de Nueva York. Sin embargo, siente que empieza a tener ligeros olvidos de manera frecuente. Cuando asiste al médico le informa de la peor de las noticias, padece un inicio prematuro de la enfermedad de Alzheimer, algo inusual para su edad. Pese a la dramática situación, Alice luchará en lo posible para manejar su vida al tratar con la enfermedad, su trabajo, amigos y familia.

‘Siempre Alice’ tiene previsto su estreno para el próximo 16 de enero.

‘Leviatán’ de Andréi Zviáguintsev

Magazinema Leviatán 5

Nominada a Mejor Película Extranjera (Rusia)

Nikolái “Kolia” vive en un pueblo a orillas del mar de Teriberka, al noroeste de Rusia. Tiene un taller mecánico cerca de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, de un matrimonio anterior. El alcalde del pueblo le ha expropiado los terrenos, con la excusa de crear una central hidroeléctrica. Sin embargo, Kolia no está dispuesto a darse por vencido y decide recurrir a la justicia para evitar la expropiación.

‘Leviatán’ se estrenó el pasado 1 de enero.

(Crítica de ‘Leviatán’, aquí)

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co