‘Girls’: madurar nunca fue fácil

La quinta temporada de ‘Girls‘ (HBO, 2012) arranca con una boda. La ansiada boda de Marnie, que busca recrear la imaginada (y por ello ficticia) felicidad que siempre ha esperado de ese gran día: una casa en el campo, flores, damas de honor y el novio ¿perfecto?

Con este clásico planteamiento argumental Lena Dunham, la creadora de ‘Girls’, devuelve al espectador con “Wedding Day” las confusas vidas de sus personajes, que en esta temporada parecen estar comenzando su transición hacia la madurez (y también hacia nuevas complicaciones).

¡Cuidado! A partir de este párrafo encontrarás spoilers.

Madurar es transformarse

Hannah, Marnie, Sosh y Jessa parecen ser las mismas, pero han cambiado. Nos lo deja claro el estupendo guión de Dunham con unos cuantos diálogos y situaciones que ponen al espectador sobre la pista de lo que será esta quinta temporada de ‘Girls’.

Hannah (lena Dunham) parece haber encontrado la estabilidad emocional en la “relación normal” que mantiene con Fran (Jake Lacy), y continúa reafirmándose en su personalidad y seguridad en sí misma. Pero al final del capítulo se intuye que algo está cambiando en ella. Hannah no es la misma narcisista de siempre: es capaz de ocultar una verdad que puede acabar con la ilusión de una amiga por protegerla.

Por su parte, el cambio de Soshanna (Zosia Mamet) parece ser más físico. Su personaje se presenta con un nuevo look, la experiencia de estar viviendo en Japón y la apariencia, cada vez más acusada, de “ser un dibujo animado”, como señala en un momento su amiga Jessa (Jemima Kirke), que sigue su camino por dominar sus adicciones y, por lo que se muestra de su relación con Adam (Adam Driver, catapultado al estrellato por su papel de “malo” en la séptima entrega de “La guerra de las galaxias”), por evitar los problemas.

Girls-Wedding Day

Quizá la que parezca haber cambiado menos es Marnie (Allison Williams), quien se enfrenta a su deseada boda con Desi en busca de un punto de gravedad que dote de estabilidad a su vida. Sin embargo, intuye que está cometiendo un error. Lo sospecha. No quiere mirar cara a cara a la realidad. Mejor la ilusión que enfrentarse a un nuevo error.

Pero lo que realmente parece estar cambiando es la relación entre las cuatro amigas, que con sus nuevas vidas demuestran que lo que antes fue fuerte ahora puede se está debilitando. Tendremos que seguir los avances de esta quinta temporada de ‘Girls’, preludio de la despedida de la sexta y última season en la que Lena Dunham dará definitivamente un cierre a la historia de sus chicas.

Imágenes: HBO

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co