George Miller confirma que ‘Mad Max’ tendrá dos secuelas más.

Mad Max 2 - MagaZinema

‘Mad Max: Furia en la Carretera’ ha sido una de las mayores sorpresas del año sin duda. Tras 30 años pasados desde que realizara la tercera entrega de la franquicia, ‘Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno’, nadie esperaba que George Miller, creador de la franquicia y director también de las películas de ‘Happy Feet’ y ‘Babe’ (sorprendente cuando menos) volviera marcándose esa gran odisea de acción de alto octanaje cargada de sangre, gasolina y arena que hemos podido disfrutar en cines este año, que ha recibido ovaciones por parte del público y de la prensa (algo no muy habitual en este género cinematográfico). Esta gran acogida, y los más de 374 millones de dólares recaudados en cines, han hecho que Warner Bros haya dado luz verde a dos entregas más de la franquicia post-apocaliptica creada por el cineasta australiano.

En el momento de realizar el anuncio a Top Gear, Miller rememoró lo sumamente accidentado de la elaboración de la última película:

La película [Furia en la Carretera] recibió luz verde hasta tres veces en una década. Íbamos a rodar con Mel Gibson en 2001, pero tras el 11-S el dólar estadounidense se derrumbó un 30% frente al dólar australiano, por lo que perdimos gran parte del presupuesto de un día para otro. Poco después tuvimos que suspender la producción por la lluvia. Fue la primera vez que llovía en 15 años y acabamos en el sur de África, en Namibia.

Luego quiso aclarar en que momento se gestaron las ideas para estas secuelas venideras:

En ese proceso habíamos profundizado en la historia, no sólo con los personajes sino también con todos los vehículos. Así acabamos con dos guiones más sin pretenderlo. Ahora estamos hablando con el estudio [Warner Bros] sobre ello, pero no tengo claro cual de las dos historias irá primero.

Hace unos meses, cuando Miller estaba celebrando el éxito de ‘Furia en la Carretera’ dijo que la próxima entrega que hiciera recibiría el nombre de ‘Mad Max: The Wasteland’ (El páramo). Pero como él mismo comenta ahora, no sabe en torno a que historia de las que tiene planeadas girará la acción. De todos modos, y a pesar de estas declaraciones, parece que pasará bastante tiempo hasta que veamos la primera de estas secuelas, ya que el director se encuentra exhausto tras su trabajo con esta última película, y quiere que su próximo proyecto sea algo más tranquilo y menos costoso:

Quiero hacer una película pequeña, sin efectos especiales, antes de hacer cualquiera de estas, algo ligero. Tardamos 8 meses en rodar ‘Furia en la Carretera’… ha sido demasiado. […] En un futuro.

Lo único que podemos dar por sentado de momento para estas secuelas, es que Tom Hardy repetiría como Max Rockatansky, el guerrero de la carretera, dado que tiene contrato para tres películas más. No podemos decir lo mismo de Charlize Theron y su Imperator Furiosa, cuya vuelta ahora mismo no está confirmada. Hasta entonces, sólo podemos esperar hasta que podamos ser testigos de una nueva ‘Mad Max’.

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co