‘Frozen’ se corona como la novena película más vista del mundo

November 1st, 2013 @ 20:51:56

La película animada de Disney, ‘Frozen: El reino del hielo’, acaba de batir su propio récord al recaudar 1.097.338.890 de dólares en todo el mundo en su último fin de semana. Con esta cifra, la cinta de animación sube al puesto noveno de las diez películas más vistas de todos los tiempo y supera a ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ que tenía esa posición.

En Estados Unidos la película ha debutado en las ventas de formato doméstico y lo ha hecho arrasando. La película, en su primer día de venta en tierras americanas, vendió más 3,2 millones de unidades de Blu-ray y DVD. Allí, en taquilla, la película ha amasado casi 400 millones de dólares sólo en Estados Unidos y, pese a ya distribuirse en formato domésticos y diversas plataformas digitales, continúa exhibiéndose en salas y acumulando taquilla.

En España a ‘Frozen’ tampoco le ha ido mal. El pasado 26 de marzo se lanzó la película en DVD y Blu-ray y, sólo en la primera semana, vendió más de 20.000 unidades. Al igual que en Estados Unidos, en España la película se ha mantenido mucho tiempo en taquilla. Tal es su duración, que hasta la semana pasada ha estado en el top 20 de las películas más vistas del país, después de 18 semanas en cartel. En territorio español, lleva recaudado más de 15 millones de euros, más de 2,5 millones de espectadores y es la segunda película más taquillera del 2013 sólo por detrás de ‘El hobbit: La desolación de Smaug’.

Frozen1

Desde que en 1994 el estudio Disney arrasara con su filme ‘El rey león’, muchos intentos de superar sus cifras ha habido y pese a estupendas historias como las de ‘Lilo & Stitch’, ‘Bolt’, ‘Enredados’ o ‘¡Rompe, Ralph!’. ‘Frozen: El reino del hielo’ ha sido la única capaz de superar el fenónemo de masas que fue “El rey león”. No sólo su recaudación ha hecho historia, ‘Frozen’ es la primera película que le otorga un Oscar a Mejor Película de Animación a Disney como estudio.

No sólo la película está triunfando en taquilla, su banda sonora (premiada con un Oscar a la Mejor Canción por “Let It Go”) ha vuelto a posicionarse en el puesto uno en la lista Billboard, la más importante de Estados Unido, por séptima vez. La banda sonora ha vendido más de 1,8 millones de copias sólo en su propio país.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co