Frases de la saga ‘El Padrino’

Si hay una cinta que encumbró el cine y será recordada con el paso del tiempo, esa es ‘El Padrino’ y su saga. La historia de Don Corleone y la familia tiene momentos que merecen ser recordados de por vida, y aquí os dejamos algunas de sus mejores frases:

ACTORES 
Marlon BrandoDon Vito Corleone
Al PacinoMichael Corleone
James CaanSantino “Sonny” Corleone
Richard S. CastellanoPeter Clemenza
Robert DuvallTom Hagen
Sterling HaydenCapitán McCluskey
John MarleyJack Woltz
Richard ConteDon Emilio Barzini
Al Lettieri“El turco”
Talia ShireConnie Corleone
John CazaleFredo Corleone
Abe VigodaSal Tessio
Diane KeatonKey Adams

PELÍCULAS
‘El Padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972)
‘El Padrino. Parte II’ (Francis Ford Coppola, 1974)
‘El Padrino. Parte III’ (Francis Ford Coppola, 1990)

 

Don Corleone a Bonasera: “Algún día, que quizá nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí. Pero hasta ese día, considera esto como un recuerdo de la boda de mi hija”.

Don Corleone a Sonny: “Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia”.

Don Corleone a Sollozzo después de que Sonny haya hablado: “Tengo debilidad por mis hijos y los malcrío, como puede ver. Hablan cuando deberían escuchar”.

Padrino 1 - MagaZinema

Michael Corleone: “Fredo, eres mi hermano mayor y te quiero. Pero nunca vuelvas a tomar partido contra la familia. Nunca”.

Sollozzo: “Don Corleone. Necesito un hombre con amigos poderosos. Necesito un millón de dólares en efectivo. Necesito, Don Corleone, a todos esos políticos que usted carga en el bolsillo como si fueran centavos”.

Don Corleone a Johnny Fontane: “Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad”.

Calo, cuando Michael ve a Apollonia por primera vez: “En Sicilia, las mujeres son más peligrosas que las escopetas”.

Michael Corleone: “Mi padre le hizo una oferta que no pudo rechazar… Luca Brasi le apuntó a la cabeza con un arma y mi padre le aseguró que sus sesos o su firma estarían en el contrato”.

Padrino 2 - MagaZinema

Clemenza a Rocco Lampone: “Deja el arma, toma los cannoli”

Michael Corleone: “Mi padre no es diferente de ningún otro hombre poderoso… como un senador o un presidente”.

Michael Corleone: “Algunas personas pagarían mucho por esa información; pero entonces, su hija perdería un padre en lugar de ganar un marido”.

Bonsera, pidiéndole ayuda a Don Corleone: “Entonces le dije a mi esposa: ‘Por justicia, debemos acudir a Don Corleone’”.

Don Corlene: “Juro, por las almas de mis nietos, que no seré yo quien quebrante la paz que hemos acordado hoy aquí”.

Don Corleone, durante su recuperación del intento de asesinato: “No quiero que se hagan averiguaciones. No quiero actos de venganza. Quiero que arregles una reunión con los jefes de las Cinco Familias. Esta guerra se termina ahora”.

Don Corleone a Johnny Fontane, su frase más célebre también utilizada en ’El Padrino II’ por Vito Corleone de joven con respeto a Fanucci: “Le haré una oferta que no podrá rechazar”

“Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino.”

Michael Corleone a Frank Pentangeli: “Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”

Padrino 3 - MagaZinema

Michael Corleone: “El destino cometio un error contigo, tenias que haber nacido muerto, yo corregire ese error”

Michael Corleone a su hermano mayor Fredo: “Fredo… Eres un extraño. Ya no eres mi amigo ni mi hermano. No quiero saber nada de ti. No quiero verte en los hoteles. Y mucho menos en mi casa. Si vas a ver a mamá, avisa un día antes para que yo no aparezca por allí. ¿Enterado?”

Vito Corleone a Bonasera: “Quiero que utilices todo tu poder, toda tu habilidad. No quiero que su madre lo vea así.”

Michael Corleone a Vince: “No necesito matones, necesito más abogados.”

Vito Corleone a Bonasera: “Pero ahora vienes a mí a decir:  ‘Don Corleone, pido justicia’, y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.”
“Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen”.

’El Padrino II’, diálogo entre Michel Corlone y Tom Hagen:

Michael Corleone: A menos que me equivoque, ya están muertos. Fueron asesinados por alguien muy cercano, de adentro y muy, muy temeroso de ser descubierto.
Ton Hagen: ¿Qué hay de tus hombres, Rocco y Neri? No creerás que están relacionados con esto.
Michael Corleone: Verás, toda nuestra gente es de negocios. Su lealtad se basa en eso. Una cosa aprendí de mi padre: “Trata de pensar como la gente a tu alrededor y bajo esa base todo es posible.”

 

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co