Festival Inclús 2015, cortos y documentales con alma

Presentación Festival Inclús 2015

Los días 4, 5 y 6 de diciembre arranca el Festival Inclús, audiovisuales y discapacidad, en el CaixaFòrum de Barcelona. Un festival de producciones audiovisuales, tanto documentales como de ficción, centrado en la temática de la discapacidad, donde el visitante podrá disfrutar desde un amplio cartel de cortometrajes y documentales hasta actividades participativas de diversa índole para dar visibilidad al sector.

El Mobile World Center de Barcelona ha sido el escenario de la presentación del Festival Inclús 2015, donde se proyectó el cortometraje el Cortometraje ganador de varios premios ‘El amor a los 20 años’ del joven director Javier Rodríguez Espinosa, mostrándonos toda una oda a los sentimientos con una Cristina Rosell como actriz principal realizando una fantástica interpretación. Un corto muy bien realizado, con valor, principios, muy buenos actores sin experiencia previa y mucho amor. Posteriormente Judith Colell, guionista, directora, productora, vicepresidenta de la Academia del Cine Español en el 2011 y cofundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), realizó una entrevista a Rodríguez Espinosa sobre su trabajo.

La Selección Oficial de documentales y ficción que se proyectará en el auditorio del CaixaFòrum incluye 14 obras –seleccionadas entre más de 300– llegadas desde diversos lugares del mundo como el Reino Unido, India, Australia, Italia o España, entre otros países. Por otro lado, la mitad de las producciones españolas no han sido estrenadas todavía en nuestras salas nacionales. Las ganadoras de las diferentes categorías, previo paso por el jurado, obtendrán un premio económico.

Esta es la tercera edición del Festival Inclús, un proyecto valiente y lo más importante inclusivo, como sus creadores dicen, “Un Festival Normal”, una iniciativa impulsada por AES y organizada por Fish Muvi. El objetivo del Festival Inclús es dar visibilidad a obras audiovisuales elaboradas alrededor de la temática de la discapacidad y con un punto de vista diferente, ya sean creados por entidades que intervienen directamente en el mundo de la discapacidad, por personas u otros colectivos.

Web: http://inclus.cat/es/index.html
Programa: http://inclus.cat/mm/file/2015/Flyers_Inclus_vWeb_cast.pdf

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co