FESTIVAL DE TORONTO 2015
Presentaciones oficiales para el festival

‘Marte (The Martian)’ (Ridley Scott, 2015)

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

Primeras imágenes oficiales de ‘The Martian’
Primer tráiler de ‘The Martian’, con Matt Damon

‘The danish girl’ (Tom Hooper, 2015)

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

Danish Girl - MagaZinema

‘Dheepan’ (Jacques Audiard, 2015)

Para huir de la guerra civil en Sri Lanka, Dheepan hace pasar por su esposa a una mujer y por su hijo a una niña con la esperanza de que su engaño le otorgue fácilmente el derecho de asilo en Francia. El “héroe” de la película, tras ser un vendedor callejero, encuentra un trabajo como guardián de un edificio en un barrio problemático de las afueras. Yendo de un lado a otro observando y sin comunicarse verbalmente, en su desconocimiento casi total de la lengua francesa, los dos adultos se adaptarán progresivamente, aprendiendo también a conocerse mejor hasta empezar a amarse, mientras que la pequeña Illayal avanza a mayor velocidad gracias a la escuela. Pero Dheepan verá cómo finalmente las actividades del tráfico de drogas que lo rodean lo obligarán a salir de su reserva y sus sueños de la jungla tomar una dimensión urbana brutal…

‘Legend’ (Brian Helgeland, 2015)

Biopic sobre los gemelos Kray, unos gangsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60.

‘Langosta’ (Giorgos Lanthimos, 2015)

Relato de una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en un futuro cercano, en el que de acuerdo a unas reglas determinadas los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde se les obliga a encontrar su pareja antes de 45 días. Un relato sobre los efectos de la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Langosta - MagaZinema

‘Son of Saul’ (László Nemes, 2015)

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

‘Sicario’ (Denis Villeneuve, 2015)

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.

Primer tráiler de ‘Sicario’ lo nuevo de la actriz Emily Blunt.

‘Trumbo’ (Jay Roach, 2015)

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

Trumbo - MagaZinema

‘Black Mass’ (Scott Cooper, 2015)

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), un delincuente recién salido de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. Se formará así una nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

Primera imagen de Johnny Depp en ‘Black Mass’.
Primer tráiler de ‘Black Mass’, con Johnny Depp.
Johnny Depp a escena en el tráiler en español de ‘Black Mass’.
Johnny Depp es un hombre de negocios en el segundo tráiler de ‘Black Mass’.

‘La juventud’ (Paolo Sorrentino, 2015)

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

‘Beats of no nation’ (Cary Joji Fukunaga, 2015)

Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado que participó en una guerra civil que tuvo lugar en una ciudad africana sin nombre.

Beats of no nation - MagaZinema

‘Victoria’ (Sebastian Schipper, 2015)

Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis, desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar, y de cómo en ese periodo de tiempo le suceden unas cosas que le darán un giro total a su vida.

PREMIOS:
2015: Festival de Berlín: Contribución artística sobresaliente (ex-aequo)
2014: 6 Premios Lola Cine Alemán, inc. mejor película, director, actor y actriz.

‘Demolition’ (Jean-Marc Vallée, 2015)

Narra el drama de un joven banquero neoyorquino que trata de superar el trastorno emocional que sufre tras la trágica muerte de su esposa.

Demolition - MagaZinema

‘The program’ (Stephen Frears, 2015)

Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong.

Primer tráiler de ‘The Program’, con Ben Foster como Lance Armstrong.

‘Colonia’ (Florian Gallenberger, 2015)

Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado en Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona al sur del país llamada Colonia Dignidad; el lugar parece una misión de caridad regida por un sacerdote, pero… no lo es.

Colonia - MagaZinema

‘Louder than bombs’ (Joachim Trier, 2015)

Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, mujer que recuerdan de manera diferente.

Louther than Bombs - MagaZinema

‘Freeheld’ (Peter Sollett, 2015)

Basada en la historia real de Stacie Andree, una mecánica de coches de Nueva Jersey, y su novia Laurel Hester, una agente de policía. Ambas lucharon para que a Laurel se le concediera una pensión después de que le fuera diagnosticada una enfermedad terminal.

‘Mountains May Depart’ (Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke), 2015)

China, a finales de 1999. Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi. Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.

‘Brooklyn’ (John Crowley, 2015)

La historia se sitúa en los años 50 en Irlanda, país que Eilis abandona para irse a Estados Unidos, donde conoce a un chico y se enamora perdidamente. El problema es que surge un grave problema en su familia y tendrá que decidir entre quedarse o volver.

‘El club’ (Pablo Larraín, 2015)

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

‘Sunset Song’ (Terence Davies, 2015)

Sunset Song - MagaZinema

‘Hyena Road’ (Paul Gross, 2015)

Tres hombres diferentes, tres mundos diferentes, tres guerras diferentes – todos se sitúan en la intersección de la guerra moderna – un oscuro mundo de la moral donde no todo es como parece.

‘I smile back’ (Adam Salky, 2015)

No todo está bien en los suburbios. Laney Brooks, una esposa y madre al límite, ha dejado de tomar sus medicamentos, sustituyéndolos por drogas recreativas y los hombres equivocados. Avecinándose la destrucción de su familia, Laney hace un último y desesperado intento de redimirse.

I smile back - MagaZinema

‘Where to invade next’ (Michael Moore, 2015)

“Que invadir a continuación” pasa a ser el nombre de un libro de 2008 que recoge siete ensayos basados ​​en hechos que jalonan argumentos a favor de los EE.UU. para invadir otros países y revelan el papel de la propaganda en la política exterior. Esto es lo que Moore estaba dispuesto a revelar al contestar las preguntas de sus seguidores.

Where to invade next - MagaZinema

‘Desierto (Forkasen)’ (Jonás Cuarón, 2015)

Narra la aventura de un hombre que intenta cruzar el desierto de Sonora para llegar a Estados Unidos; durante el camino, sus compañeros de viaje van cayendo uno a uno…

Desierto - MagaZinema

‘The dreesmaker’ (Jocelyn Moorhouse, 2015)

Una mujer regresa después de muchos años en Europa a su pueblo natal, en Australia, con la intención de vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.

‘Belles families’ (Jean-Paul Rappeneau, 2015)

La trama se centra en Jérôme Varenne, que ha estado viviendo en Shanghai durante 10 años. Aprovechando un viaje de negocios a Europa, que hace escala en París para pasar una noche con su madre y su hermano. Cuando se entera de que su antigua casa familiar está en el centro de un conflicto local en curso, Jérôme decide pasar por el barrio para tratar de resolver el conflicto. Pero en Ambray, su ciudad natal, todo se complica. Él tiene un extraño encuentro y el refugio rústico de Jérôme, que sólo se suponía que iba a durar un par de horas, se extiende y va a cambiar su vida …

‘Un ples une’ (Claude Lelouch, 2015)

Un ples une - MagaZinema

‘The daugther’ (Simon Stone, 2015)

La historia sigue a un hombre que regresa a casa para descubrir un secreto de familia enterrada durante largo tiempo, y cuyos intentos de poner las cosas en orden amenazan el derecho de las vidas de aquellos a los que dejó en casa.

The daughter - MagaZinema

‘Anomalisa’ (Duke Johnson, Charlie Kaufman, 2015)

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Anomalisa - MagaZinema

‘Spotlight’ (Thomas McCarthy, 2015)

Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durantes décadas por unos curas de Massachussets y que intentó ocultar la archidiócesis de Boston, y que sacudió a la Iglesia Católica.

Spotlight - MagaZinema

‘Beeba Boys’ (Deepa Mehta, 2015)

Beeba Boys - MagaZinema

‘September of Shiraz’ (Wayne Blair, 2015)

Narra la vida de una familia iraní acomodada hacer durante y después de la revolución iraní , que, además, derrocó al Shah y marcó el comienzo de la república islámica . También hay una trama secundaria que implica una familia jasídica en Nueva York.

September of Shiraz - MagaZinema

‘The lady in the van’ (Nicholas Hytner, 2015)

Narra la historia real de la Señora Shepherd que aparcó su furgoneta al lado del camino de entrada de la casa de Alan Bennett y se quedó a vivir en ella durante 15 años.

 

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co