‘Fear the Walking Dead’, primeras impresiones

Este post puede contener spoiler o comentarios que descubran trama, tanto de la serie ‘Fear the Walking Dead’, como de ‘The Walking Dead’. Si no has visto aún el piloto y quieres que todo sea una sorpresa tras otra, vuelve cuando lo hayas visualizado.

Fear the walking dead - MagaZinema (3)

Es rara la ocasión en la que vemos un piloto y nosotros sabemos lo que ocurre, y el protagonista no. Así es ver ‘Fear the Walking Dead’, un cúmulo de sensaciones que regresan a aquellos que ya vimos la primera temporada de ‘The Walking Dead’, y que no hemos podido resistirnos a ver el spin-off de Kirkman.

Más extraño aún, es que en una producción de zombies salida de una serie previa, nos sorprendamos, y lo hacemos en muchos aspectos. El juego de la cámara, la lentitud, o mejor dicho, la pasividad con la que se desarrolla el primer episodio pone de los nervios a cualquiera, pero son unos “nervios” buenos, pues nos meten de lleno en situación, nos hacen preocuparnos y preguntarnos por lo que va a pasar, aunque sepamos como se desarrollará, pues llevamos seis temporadas de calentamiento con Rick y compañía. Al final, lo inevitable será la lucha contra uno mismo, el instinto de supervivencia inherente al ser humano que nos llevará a presenciar escenas grotescas y desgarradoras.

Tenemos que pensar en la serie original, porque sin ella no tendríamos esta, pero por ahora, nada se deben la una a la otra. ‘Fear the Walking Dead’ nos presenta un panorama y unas situaciones tan diferentes, que no parecen sacados del mismo sitio. Si bien echábamos de menos el “no conocer” y con ello la inseguridad y el terror que eso produce en los personajes (debido a lo ya avanzada de la primigenia serie), es cierto, que son miedos que se presentan de una forma que no habíamos visto antes, en escenarios completamente distintos, que le dan un carácter a la serie muy distintivo y alejado de ‘The Walking Dead’.

Fear the walking dead - MagaZinema (4)

Siempre nos habíamos preguntado como pudo ser el comienzo, bueno, aquí lo tenemos. Es una mezcla de locura, desesperación y lucha contra una realidad que parece sacada de una novela de terror. Así es para los protagonistas, y así lo vivimos. Se introduce además todo en torno a un joven que no quiere creer lo que ha visto, pero que ni ocultándose en la triste realidad de la heroína es capaz de escapar de la pesadilla en que se ha convertido la ciudad de Los Angeles.

Los personajes, una familia que lucha por encontrarse y mantenerse unida, tendrá que enfrentarse a sus problemas más íntimos en medio de una batalla campal en la que el enemigo no parará de resurgir de entre los muertos, eso lo sabemos nosotros, pero ellos aún no. Un toque, éste último, que hace que queramos ver más . Conocemos lo que ellos desconocen, pero no sabemos con certeza como acabará todo. El reparto es de calidad, más conocido quizá que el que se presentase en su día en la original. Sabemos que Cliff Curtis y Kim Dickens darán la talla, la trama tiene mucho más drama y emociones que explotar desde primer momento, esperemos que en los cinco capítulos que quedan y en la segunda temporada, que está ya asegurada veamos todo ese drama, pero por supuesto, veamos muchos ataques zombies, porque lo mejor está aún por llegar. Los caminantes tienen que expandirse y hacerse fuertes en número, la tensión que se ha vivido en el primer capítulo es debida a la incertidumbre, ya veremos que tal se les da enfrentarse a su peor pesadilla.

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co