Vuelve ‘Fargo’: una segunda temporada totalmente renovada

Casting Fargo 2 - MagaZinema
El 12 de Octubre llega a nuestras pantallas la nueva temporada de ‘Fargo’. Se trata de una precuela de la serie protagonizada por Billy Bob Thornton y Martin Freeman que nos remonta a 1979 y que se ambientará esta vez en el estado de Dakota del Sur.
La serie producida por los hermanos Cohen, aunque lejos de ser una adaptación de la película (con sus similitudes y diferencias), se podrá ver en Canal + en España al día siguiente de su estreno y seguirá emitiéndose hasta finales de diciembre. Dos meses que prometen dar mucho que hablar.

Mantiene…
Su formato. 10 episodios de 50 minutos vuelven a dar la dosis exacta para los fans. La espera se ha hecho demasiado larga desde que hace más de un año, en abril de 2014, se estrenase en EEUU con más de dos millones y medio de seguidores en territorio americano. Esta vez, continuará emitiéndose hasta Navidad. Esperamos que la tercera temporada no se haga tanto de rogar.
El equipo. Además de contar con los hermanos Cohen al mando de la producción ejecutiva, Noah Hawley se mantiene como creador y guionista principal de ambas entregas.
Una historia verdadera inventada. El ya mítico cartel que abría la película de los hermanos Cohen buscando acentuar la sorpresa cuando la historia se complica y la violencia se vuelve desmesurada, seguirá abriendo la precuela de la serie. Esta vez con una pequeña diferencia: el aviso de esa “historia basada en hechos reales” se aleja en el imaginario colectivo de los telefilmes de fin de semana para evocar una historia de calidad que nos siga sorprendiendo. ¿Podrán asumir este reto?
La localización. Casi 500 kilómetros al sur de la primera entrega, los nuevos personajes se moverán por una zona fría del medio oeste que promete paisajes gélidos y desérticos cercanos al pequeños pueblo de Sioux Falls en Dakota del Sur. Si bien algo más alejados de donde se rodó la película en los 90, la ambientación parece que no será un salto tangencial entre ambas temporadas.

08f2f7baba2fc4ef36938f5e63191183
Cambia…
Diferente look and feel. Parece que volver a 1979 no ha sido un cambio únicamente narrativo. El estilo de rodaje de la época también se transmite a través de la fotografía y de las tramas de los personajes, muy marcadas por el inicio de la era Reagan.
El elenco. Aunque con más de una cara conocida, los actores de la segunda temporada renuevan al completo el casting de la serie. Al igual que en ‘True Detective’, parece que las tramas de temporada empiezan a ponerse de moda, y esto tiene mucho mérito. Con menos secundarios que en su predecesora, la segunda temporada llega con 5 nuevos protagonistas.

  • El actor y cantante Patrick Wilson representará a Lou Solverson, o lo que es lo mismo, ese discreto secundario que aparecía como el padre de Molly Solverson en la primera entrega. Sin embargo, no es de extrañar que esta cara no nos suene conocida: la precuela habla de este personaje ni más ni menos que 35 años antes. Sin duda una forma original de hilar una trama con otra: en la primera temporada el personaje lanza algunos anzuelos que se verán recogidos por su yo del pasado.fargo protagonista
  • El mítico protagonista de Cheers, Ted Danson, parece estar cogiéndole el gusto a las series de suspense. Mientras cambia su papel en ‘CSI Las Vegas’ por ‘CSI Cyber‘, llega a ‘Fargo’ para interpretar al sheriff de esta segunda temporada.
    Ted Danson protagonista Cheers Ted Danson en CSI Las Vegas Ted Danson, el sheriff de Fargo
  • Jean Smart será la matriarca de la familia criminal Floyd Gerhard. Parece que llegados los 60 ha decidido que es hora de encargarse de los negocios familiares.
  • La nueva temporada de ‘Fargo’ también tiene un hueco para la protagonista femenina de ‘Spiderman’. A quiénes crecimos viéndola en ‘Mujercitas’ y ‘Jumanji’ o hacerse mayor de la mano de Sofía Coppola en ‘Vírgenes Suicidas’, no nos sorprenderá ver a una Kirsten Dunst misteriosa, capaz de utilizar sus armas femeninas para ocultar sus secretos más oscuros.
  • Jesse Plemmons, de asesino despiadado en ‘Breaking Bad’, pasará a interpretar al marido de esta belleza local de Sioux Fall. Eso sí, de profesión ayudante de carnicero: más vale que los locales no se acerquen demasiado a ella, o puede que ya esté afilando sus cuchillos.

fargo-season-2-trailerjpg-6457e3_1280w

  • Otras caras conocidas… Bruce Campbell, interpretará a Ronald Reagan y Cristin Miloti, la madre que más se hizo de rogar en la televisión (‘How I Meet Your Mother’) o Nick Offerman, el personaje más carnívoro de ‘Parks and Recreation’, Ron Swanson, estarán presentes en esta segunda entrega.fargo_2_bruce_campbell-615x493

Su emisión. La cadena estadounidense FX no dejará escapar a esta joya que parece haber dado en el clavo con los espectadores sin defraudar a los fanáticos del filme. La sorpresa llega en otros dos sentidos: la audiencia española podrá, por primera vez en la historia de esta serie, ver estos contenidos al día siguiente de su emisión en EE.UU. sin bajárselos por Internet. Canal + será el responsable de que los fans españoles lleguen a tiempo para seguir la que se augura como una nueva inquietante trama de crimen e intriga el mismo 13 de octubre en versión original y tan solo 5 días después en dual.
Además, algo poco habitual en las cadenas estadounidenses: la serie no solo cambia de temporada de primavera-verano a una más adecuada con sus escenarios nevados. Este otoño – invierno la emisión se adelanta de martes a lunes en el territorio americano.

En definitiva, esta segunda entrega se intuye como una caja de sorpresas más que como un escenario conocido. Si bien a los hermanos Cohen esta fórmula de readaptación les salió bien en el paso de la gran a la pequeña pantalla, habrá que esperar a la semana que viene para asegurarse de que una vez más, logran el éxito al reinventarse.

Laura Rodríguez Hernáiz

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Consultora de Contenidos y amante del guión. Convencida de que el buen cine no entiende de épocas ni de géneros y fan de las buenas series con sabor a palomitas. Entusiasta del cine europeo, político, social, independiente, de los thrillers y del cine negro, y de las manchas de tinta de Olivetti.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co