Fallece Mike Nichols, director de ‘El graduado’

El director de cine Mike Nichols ha fallecido a la edad de 83 años, según ha confirmado el presidente de ABC News, James Goldston, a causa de un ataque cardíaco.

Nacido en Berlín en el año 1931, Nichols pronto comenzó su andadura en el séptimo arte. Sus primeros pinitos tuvieron lugar en las tablas del teatro neoyorkino, cuando contaba con poco más de veinticinco años. Uno de los mayores problemas a los que tuvo que enfrentarse durante las primeras etapas de su carrera artística fue el aprendizaje del inglés, ya que el alemán era su primera lengua, pero eso no le impidió graduarse en la Escuela Walden para poco después estudiar medicina en la Universidad de Chicago.

134856222

Fue en torno a los años cincuenta cuando Mike Nichols descubrió su verdadera vocación cinematográfica. Entró en Hollywood por la puerta grande con la cinta ‘¿Quién teme a Virgina Wolf?’, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton y que logró alzarse con cinco premios Oscar. Un año después llegaría el que hoy por hoy sigue siendo una de las películas más importantes de la historia del cine, ‘El graduado’, protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross.

‘Armas de mujer’, ‘A propósito de Henry’, ‘Una jaula de grillos’, ‘Closer’ y ‘La guerra de Charlie Wilson’ son otros de los títulos que hacen que la filmografía de Mike Nichols merezca mucho la pena.

El director estaba casado con la famosa presentadora de televisión Diane Sawyer.

Lara Alonso

Apasionada del séptimo arte, la afición le viene de familia, pues ya de muy pequeña sus padres la acostumbraron a eso de ir al cine y alquilar VHS casi cada semana. Movida por esta pasión, decidió estudiar en la universidad Comunicación Audiovisual, carrera en la que se licenció. En la actualidad, compagina sus trabajos de redactora con otra de sus mayores aficiones; la escritura.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co