Fallece Mickey Rooney a los 93 años

Esta mañana, Hollywood se ha despertado con la triste noticia de la muerte del cómico y actor Mickey Rooney a los 93 años de edad. Se desconocen todavía las causas de la muerte, aunque todo apunta a que se ha producido por causas naturales.

Mickey Rooney dedicó más de ochenta años de carrera al cine, medio en el que destacó por sus dotes cómicas y un aspecto físico aniñado que le abrió las puertas de muchos papeles. Nació en 1920 y comenzó su andadura profesional en el mundo del vodevil. A la edad de seis años ya apareció en su primera película, pero no fue hasta el año 1927 cuando se convirtió en protagonista de un filme.

Night-at-the-Museum-2006

El máximo apogeo de su trayectoria cinematográfica lo encontramos en las décadas de 1930 y 1940. Protagonizó ‘Los hijos de la farándula’, ‘El enemigo público número uno’, ‘Capitanes intrépidos’, ‘Forja de hombres’, ‘Fuego de juventud’ y ‘Los puentes de Toko-Ri’.

Estuvo nominado a los Oscar en un máximo de cuatro ocasiones y recibió el Oscar Honorífico a toda su carrera en 1983.

En el terreno personal, la vida amorosa de Mickey Rooney fue bastante agitada. Entre 1942 y 1943 estuvo casado con Ava Gardner y a ella le siguieron Betty Jane Rase, Martha Vickers, Elaine Mahnken, Barbara Ann Thomason, Marge Lane, Carolyn Hockert y Jan Chamberlin, su actual esposa y con la que llevaba casado desde 1978. Fruto de todos estos matrimonios, Rooney tuvo 9 hijos.

A pesar de su avanza edad, Mickey Rooney no quería dejar de trabajar. Le vimos en ‘Noche en el museo’ junto a Ben Stiller y en 2011 apareció en ‘Los Muppets’.

Lara Alonso

Apasionada del séptimo arte, la afición le viene de familia, pues ya de muy pequeña sus padres la acostumbraron a eso de ir al cine y alquilar VHS casi cada semana. Movida por esta pasión, decidió estudiar en la universidad Comunicación Audiovisual, carrera en la que se licenció. En la actualidad, compagina sus trabajos de redactora con otra de sus mayores aficiones; la escritura.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co