Fallece a los 90 años Richard Attenborough, John Hammond en ‘Jurassic Park’

 

El actor y director británico Richard Attenborough ha fallecido este domingo a la edad de 90 años, según ha podido confirmar su hijo a la cadena de televisión BBC. 

Attenborough, además de tener una prolífica carrera en el cine y de habernos regalado algunas de las interpretaciones más memorables a lo largo de los años, fue condecorado en el año 1967 con la Orden del Imperio Británico. 

 

2La época de mayor éxito del actor tuvo lugar en la década de los años cincuenta. Destacan 'Historia de una cobardía', 'Brighton, parque de atracciones' y 'A vida o muerte', en la que compartía cartel con David Niven y Flora Robson. 

Ya en los sesenta protagonizó películas junto a grandes nombres como Peter Sellers o Steve McQueen. En 1963 saltó al cine de Estados Unidos con 'La gran evasión' y posteriormente en 'El vuelo del Fénix'. 

A lo largo de su carrera se alzó con tres Globos de Oro y cuatro BAFTAS, pero el mayor reconocimiento le llegó en 1982 con 'Gandhi', cinta que le valió su único Oscar como Mejor Director. 

Pero sin duda, si por algo permanecerá en nuestra memoria Richard Attenborough será por su rol de John Hammond, dueño del mítico y poco seguro 'Parque Jurásico'. 

 

Lara Alonso

Apasionada del séptimo arte, la afición le viene de familia, pues ya de muy pequeña sus padres la acostumbraron a eso de ir al cine y alquilar VHS casi cada semana. Movida por esta pasión, decidió estudiar en la universidad Comunicación Audiovisual, carrera en la que se licenció. En la actualidad, compagina sus trabajos de redactora con otra de sus mayores aficiones; la escritura.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co