Fallece H. R. Giger, el diseñador del Alien.

ALIENS 2

El artista suizo H. R. Giger, conocido sobre todo por haber creado el archiconocido diseño del monstruo de la saga Alien de Ridley Scott, ha muerto a los 74 años de edad según los medios informativos de su país. Pintor, escultor y diseñador, el trabajo de Giger siempre estuvo bastante vinculado a los géneros de la ciencia ficción y el terror, y su talento le valió un importante número de seguidores.

Participó en películas tan icónicas como Alien 3, Poltergeist 2, Species o la más reciente Prometheus, y ya ganó un Oscar al mejor diseño escénico en Alien: el octavo pasajero. También colaboró durante un tiempo con Alejandro Jodorowsky para llevar a cabo la nunca concluida adaptación de Dune. La causa del fallecimiento parece ser, según la información dada por los medios suizo alemanes, una fuerte caída. Descanse en paz.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co