Fallece el actor británico Bob Hoskins a los 71 años

descarga

El mundo del séptimo arte llora la muerte del intérprete británico Bob Hoskins quien, a la edad de 71 años ha fallecido a consecuencia de una neumonía. En el año 2012 tomó la decisión de retirarse de la pantalla después de ser diagnosticado con el mal del Parkinson. ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ fue la última película en la que pudimos verle.

Hoskins abandonó la escuela a la edad de 15 años, lo que en un primer momento dificultó que encontrara trabajo como actor. No obstante, a mediados de la década de los setenta, empezó a aparecer en algunas adaptaciones de obras de Shakespeare que la BBC emitió. En 1986 protagonizó junto a Helen Mirren ‘Mona Lisa’, filme que le valió su primera y  única nominación a los Oscar.

‘The Cotton Club’, ‘Brazil’ y ‘Sirenas’ son algunos de los filmes en los que Hoskins participó, pero sin duda será siempre recordado pro su papel de Eddie Valiant en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, filme dirigido por Robert Zemeckis que mezclaba a la perfección acción real con dibujos animados. Poco tiempo después y a las órdenes de Steven Spielberg, interpretó al marinero Smee en ‘Hook’, en la que compartió cartel con Robin Williams, Julia Roberts y Dustin Hoffman.

En el terreno personal, Bob Hoskins se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Descanse en paz.

Lara Alonso

Apasionada del séptimo arte, la afición le viene de familia, pues ya de muy pequeña sus padres la acostumbraron a eso de ir al cine y alquilar VHS casi cada semana. Movida por esta pasión, decidió estudiar en la universidad Comunicación Audiovisual, carrera en la que se licenció. En la actualidad, compagina sus trabajos de redactora con otra de sus mayores aficiones; la escritura.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co