Fallece Chus Lampreave

La actriz española Chus Lampreave ha fallecido este lunes a los 85 años de edad en la ciudad de Almería.

Chus 7

Chus Lampreave comenzó su carrera en el cine a finales de la década de los 50 de la mano de Marco Ferreiro y Luis García Berlanga, y desde entonces ha participado en más de medio centenar de películas. En su dilatada y prolífica trayectoria, Lampreave actuó bajo la dirección de algunos de los cineastas más destacados del cine nacional, como Pedro Almodóvar, Fernado Trueba, Luis García Berlanga o Emilio Martínez-Lázaro. Precisamente la fama y el éxito le llegaron con sus actuaciones a las órdenes de Pedro Almodóvar, como en ‘Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Entre tinieblas’ y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, entre otras.

En cuanto a galardones y premios, Chus Lampreave recibió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en ‘Belle Époque’ en el año 1992; y en el año 2006 obtuvo el premio, junto con sus compañeras de reparto, a la Mejor interpretración del Festival de Cannes por ‘Volver (Pedro Almodóvar, 2006)’. Además también recibió diversos premios y galardones de otra índole.

Descanse en paz.

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co