Fallece Bud Spencer

El famoso actor italiano Bud Spencer, falleció en la tarde de ayer, a los 86 años de edad. Según informó su hijo Giuseppe Pedersoli, Spencer murió en un hospital de la capital de Italia y acompañado de su familia. Bud Spencer, que recordemos que es el nombre artístico de Carlo Pedersoli, fue uno de los actores italianos más populares de la década de los 70, y participó en cerca de medio centenar de películas. Famoso por repartir mamporros y golpes como nadie, Spencer actuó en películas en películas destacadas como ‘Quo Vadis’ (tuve una breve aparición como soldado romano), ‘Dios perdona… yo no’ (1967), ‘Los cuatro truhanes’ (1968) y ‘La colina de las botas’ (1969), ‘Le llamaban Trinidad’ (1971), o su secuela ‘Le seguían llamando Trinidad’ (1972); todas ellas, excepto la primera, junto a su compañero Terence Hill y que formaban parte de un subgénero desenfadado del spaguetti western.

La última aparición en una película como actor de Bud Spencer se produjo en el año 2002 en el film ‘Cantando detrás del parabrisas’.  Además, cabe destacar que Spencer también tuvo una destacada carrera como deportista de alto nivel, más concretamente como nadador. Llegó a ser 20 veces campeón de Italia de natación en diferentes disciplinas (estilos, braza y mariposa) y representó a su país en tres Juegos Olímpicos (Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y en los Juegos Olímpicos de Roma 1960); ahí es nada.

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co