‘Expediente Warren: El caso Enfield’ tras la estela de su magnífica predecesora

Muchos son los que opinan que el cine de terror no pasa por su mejor momento, difícil es encontrar buenos títulos durante los últimos años, sin duda uno de los mejores es la exitosa ‘Expediente Warren: The Conjuring’, terror de nivel, un notable largometraje que se hizo con la crítica y la taquilla. Este viernes llega a nuestras salas ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, una segunda entrega que promete las delicias de los amantes del género, se presenta acompañada de opiniones más que positivas aunque bajo la alargada sombra de su predecesora.

Warren - MagaZinemaJames Wan consiguió hacernos vivir sensaciones difíciles de encontrar actualmente en el cine, veremos si es capaz de repetir esa fantástica combinación de tensión y miedo que mantenía al espectador pegado a la butaca con los ojos como platos esperando con ansia cada nueva escena. Parece ser que ‘El caso Enfield’ está cumpliendo con las expectativas, líder en taquilla en su estreno en USA frente a dos duros competidores como son ‘Warcraft’ y ‘Ahora me ves 2’, la cinta de Wan ha recaudado 40,3 millones, levemente por debajo que el estreno de la primera entrega que registró una taquilla de 41,85 millones.

Críticas como “Wan tiene un don que la mayoría de directores de terror hoy no tienen: un sentido del espectador – de su ritmo y pulso, de la forma de manipular un momento para prácticamente controlar su respiración.” Owen Gleiberman: Variety o “James Wan sube la apuesta con una excelente secuela (…) El talento a la hora de desplegar sustos de Wan no resulta menos evidente en esta ocasión.” Sheri Linden: The Hollywood Reporter, y opiniones más que positivas por parte de los espectadores mantienen las esperanzas de los que disfrutamos pasándolo mal en el cine, de aquellos que nos sentimos vivos con la presencia constante del miedo.

En esta ocasión el director Malayo nos traslada, con un presupuesto nada despreciable de 40 millones de dólares, a otro caso real de los expedientes de Ed y Lorraine Warren ocurrido en el año 77 en una casa de Londres repleta de demoniacos espíritus que tenían aterrorizados a una madre y sus cuatro hijos. Veremos si Wan, Vera Farmiga y Patrick Wilson son capaces de repetir la difícil tarea de satisfacer a los devotos del cine de terror y consiguen mantener el nivel en una saga que parece apuntar a trilogía.

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co