ESTRENOS DE LA SEMANA

Hoy es viernes y, como todos los que seguimos mínimamente el cine sabemos, es día de estrenos en las salas cinematográficas españolas. Este viernes viene bastante cargadito, con un total de siete películas que están disponibles para el gran público en nuestro país por primera vez.

Robocop Del continente americano nos llega, como casi siempre, gran parte de los estrenos de este fin de semana. Desde allí nos llegan tres cintas en esta ocasión. En primer lugar tenemos ‘Robocop’, un remake (algo cada vez más común en los últimos tiempos) de la película homónima de 1988. Esta nueva versión está dirigida por José Padilha, cuenta con un buen reparto con Joel Kinnaman como protagonista, y Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson entre otros. Es un thriller futurista de ciencia-ficción que nos traslada al año 2028 en el que Robocop utilizará sus increíbles poderes para enfrentarse a problemas extraordinarios.

En segundo lugar, tenemos ‘Cuento de invierno’. Protagonizada por Colin Farrell, Jessica Brown Findlay y Russell Crowe, esta cinta nos traslada al Manhattan de finales del siglo XIX. Allí Peter Lake es un joven que se gana la vida como ladrón. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn (Jessica Brown Findla), que pronto despierta la pasión del protagonista.
Cuando todo está perdido

El tercer estreno que nos llega desde Estados Unidos es ‘Cuando todo está perdido’. Escrita y dirigida por J.C. Chandor, y protagonizada por Robert Redford, este film nos cuenta una historia de supervivencia y de lucha contra los elementos de la naturaleza. Un drama aventurero con una buena puesta en escena y una gran interpretación de Robert Redford.

Desde Bélgica nos llega Alabama Monroe, dirigida por Felix Van Groeningen. Esta película, nominada a los Oscar en el 2013 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, narra la historia de amor entre Elise, una chica que regenta una tienda de tatuajes, y Didier, un joven músico que toca el bajo en una banda. La actriz protagonista, Verlee Baetens, obtuvo el Premio del Cine Europeo a mejor actriz el año pasado.

Desde nuestro país, llega ‘Solo para dos’, una comedia romántica dirigida por Roberto Santiago. Nos cuenta la historia de Gonzalo (Santi Millán) y Valentina (Martina Gusman), que son los encargados de llevar la dirección de un hotel para parejas. Las situaciones descabelladas reinan en esta historia.

Sólo para dos

También desde el cine nacional, tenemos ‘Bajo un manto de estrellas’, un drama histórico situado situado en el convento de Calatrava durante el comienzo de la Guerra Civil española. La película está dirigida por Óscar Parra de Carrizosa y cuenta con Manuel Aguilar, Sergio Raboso y David Romero en el reparto.

En último lugar, nos llega desde Austria ‘La segunda mujer’. Un drama que supone la ópera prima del director de origen kurdo Umut Dag, uno de los alumnos de Michael Haneke en la Escuela de Cine de Viena. Este film narra la historia de Ayse, una joven turca que viajará hasta Viena tras haber contraído un falso matrimonio que la convierte en segunda esposa de Mustafá, un hombre mayor y con hijos. Ya en Viena, curiosamente inicia una relación de amistad con Fatma, la primera esposa de Mustafá. Más adelante su relación se verá cuestionada por una serie de sucesos.

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

5 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co