Estrenos de cine: Viernes 09 de octubre de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de cine de la semana.

PAN (VIAJE A NUNCA JAMÁS)

Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS

Es de mañana, los pescadores salen a faenar. Lo que parecía ser una jornada rutinaria acabará cuando aparezca el cuerpo de un marinero en la playa, arrastrado por la marea. Una desgracia que parecía ser un suicidio, de no ser porque hay indicios de que realmente la víctima ha sido asesinada. El inspector Leo Caldas junto con su compañero Rafael Estévez investigarán lo que ha ocurrido. Es entonces cuando los dos policías ahondan en las profundidades marinas de un pueblo donde todos se conocen y donde poco se habla.

EL CLUB

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

EL CORO

En una prestigiosa escuela de música de la Costa Este, un niño de once años choca con el exigente maestro del coro.

TAXI TEHERÁN

Panahi se convierte en taxista para poder rodar una película por la calles de Teherán. No lo puedo hacer en público, con lo cual la cámara se encuentra situada estratégicamente en el salpicadero del coche. En este taxi habrá pasajeros de todo tipo y cada uno aportará su manera diferente de ver la vida, sus opiniones sociales y políticas. Prácticamente todos lo harán de manera espontánea, sin percatarse de que se encuentran ante el famoso realizador. Una muestra que pretende capturar la esencia del espíritu de la sociedad de un país a través de un intenso viaje por la capital persa.

YO, ÉL Y RAQUEL

Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.

GOLPE DE ESTADO

Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.

SEGUNDO ORIGEN

Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.

LIFE FEELS GOOD

Narra la historia de Mateusz, un hombre de 30 años que padece parálisis cerebral y, dentro de sus limitaciones, lleva una vida relativamente normal. Acaba de ser internado en un centro de salud mental, donde determinarán su nivel de discapacidad.

THE WHO: LIVE IN HYDE PARK

La película Live In Hyde Park, además incluir algunas de sus míticas canciones como “Who Are You”, “My Generation”, “Can’t Explain”, “I Can See For Miles”, “Won’t Get Fooled Again” y “Pinball Wizard”, cuenta también con entrevistas con los líderes de la banda y con leyendas del rock y del pop como Iggy Pop, Johnny Marr y Robert Plant.

MUROS

El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No hay que discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales.

BARÇA DREAMS

El documental cuenta la historia del FC Barcelona a partir del sueño y visión de su fundador, Joan Gamper, hasta su consagración gracias a los éxitos de los últimos tiempos, que han convertido al club en uno de los más poderosos del mundo. La narración discurre a través del testimonio de analistas, técnicos y jugadores.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co