ESTRENOS DE CINE: 9 de mayo de 2014.

En MagZinema, una vez más, os traemos los estrenos de la semana. Este viernes 9 de mayo, el cine europeo es el protagonista, aunque también llegan películas del otro lado del Atlántico y la esperada ‘Snowpiercer’, nuestra particular recomendación.

Empezamos con este último film, del surcoreano Bong Joon-ho, que mezcla acción y ciencia ficción. Un poderoso espectáculo audiovisual  de 40 millones de dólares de presupuesto que está coproducido por Corea del Sur y EE.UU. Un experimento fallido para solucionar el problema del calentamiento global congela el planeta y casi acaba con la vida que hay en él. Los supervivientes se encuentran en el tren ‘Snowpiercer‘ (Rompenieves), que da vueltas por todo el mundo impulsado por una máquina en perpetuo funcionamiento. Pero la realidad dentro del tren no favorece la supervivencia: hay una división entre la clase explotada, que se encuentra en la sección de cola del tren, y la clase poderosa, que viaja en la parte de delante con todo tipo de lujos y comodidades. Como véis, es más que una película de acción, ciencia ficción y efectos especiales. Es un film que habla de la condición humana, del egoísmo y de la autodestrucción. Os contamos más en la crítica.

España apuesta este viernes por tres películas. ‘En Apatía: Secuelas del odio’ es la ópera prima del mexicano Joel Arellanes Durán. Marcos (Álvaro Díaz) es un joven indiferente a la vida que ha heredado de su padre una educación agnóstica y un legado de oen-apatia-secuelas-del-odio-g2dio. Tras verse implicado en un delito, todo cambia, alguien inocente paga por él ante la justicia y esto le hará preguntarse si relamente está actuando bien. Se trata de una película con una temática bastante controvertida: la de la religión como vía para reconducir la vida hacia el buen camino. El reparto está compuesto, entre otros, por Christian Casas y Lucía Ramos, actores jóvenes que intentan abrirse paso en el mundo de la interpretación. De momento, el film cuenta con el Premio Mención Honorífica al Largometraje de Ficción del Festival Internacional de Cine de Hermosillo (México), y ha sido seleccionado como película participante en la Sección Competitiva de la 4ª Edición del Festival Internacional de Nunes de Barcelona. A partir del 9 de mayo podremos ver en qué medida los jóvenes se sienten identificados con los protagonistas.

Nuestro país lanza también ‘10.000 noches en ninguna parte’, escrita y dirigida por Ramón Salazar (‘Piedras’, 2002), y protagonizada por Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas, Najwa Nimri y Susi Sánchez. La película cuenta la historia de un joven (Andrés Gertrúdix), que vive tres vidas paralelas en tres ciudades distintas: Madrid, París y Berlín. Rodada durante tres años, esta obra tiene la recompensa de estrenarse en la sección oficial del Festival europeo de cine de Sevilla como la única película española.

Por último, Yonay Boix nos trae ‘’Las aventuras de Lily Ojos de Gato“. Co-director del drama adolescente ‘Amanecidos’ (2011) por el que recibió un gran número de críticas negativas, se atreve esta vez a rodar en solitario. Un nuevo drama en el que la protagonista es Lily (Ana Adams) una joven a punto de cumplir los 30 años que lleva una vida inestable, y que una noche vivirá una serie de experiencias que le mostrarán que no está sola en el mundo. Como carta de presentación de la película, nada mejor que las declaraciones del director Fernando León de Aranoa (‘Los lunes al sol’, ‘Princesas’) sobre la misma: “La solvencia del trabajo de los actores, una sofisticada puesta en escena y su empeño por contar una de esas noches que, sin aparentarlo, resultan determinantes en la vida de una persona, son también en mi opinión muestra del talento de sus artífices”.

Nuestro país vecino se sube al tren y presenta otras tres películas. Desde Francia llega ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’, la adaptación del best-seller homónimo de Katherine Pancol. Cuenta la historia de dos hermanas que llevan vidas muy distintas: Joséphine es una historiadora abandonada por su marido y ahogada por las deudas, mientras que Iris vive bastante bien y sin preocupaciones. En un intento de demostrar que es capaz de hacer algo en la vida, Iris engaña a todos convenciendo a su hermana para que escriba un libro que firmará  con su nombre. Las ganancias serán para Joséphine, y el mérito para Iris. Pero el éxito del libro cambiará sus vidas para siempre. Dirigida por Cécile Telerman, esta co-producción franco-española (Vértigo Films), está protagonizado por Julie Dépardieu, Emmanuelle Béart, Alice Isaaz, Jacques Weber, Karole Rocher, Edith Scob, Samuel Le Bihan y el actor español, Quim Gutiérrez (‘Azul Oscuro Casi Negro’, ‘Primos’).

Quentin Dupieux dirige Wrong Cops’, adaptación en formato largo de un cortometraje estrenado en 2012, sobre unos policías involucrados en negocios ilegales. Protagonizada por Mark Burnham, Eric Judor, Steve Little y Marilyn Manson, entre otros, el guión, la fotografía y la música vienen de la mano del director.

Desde Francia llega también “Un castillo en Italia“, una película incluida en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Cannes. El tercer largometraje de Valeria Bruni Tedeschi (‘Es más fácil para un camello’, ‘Actrices) es la historia de la decadencia y desintegración de una gran familia de la burguesía industrial italiana. Aquí os dejamos el tráiler:

Alemania presenta ‘Mi último día sin ti’, de Stefan C. Schaefer. Llega a España con retraso, ya que se estrenó en su país en el año 2011. Se trata de un drama romántico protagonizado por Ken Duken, Nicole Beharie y Reg E. Cathey, que no ha tenido un buena acogida por parte de la crítica. Habrá que verla para poder juzgar.

Mi-ultimo-dia2_principalGaleriaApaisada

Por su parte, Irlanda lanza ‘Amor en su punto’ , dirigida por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari. Ambientada en Dublín, es una comedia romántica sobre un popular escritor gastronómico irlandés (Richard Coyle) y una joven española (Leonor Watling) que lo impulsa a guiarse más por su corazón que por su estómago.

Y para terminar con los estrenos europeos, llega desde Reino UnidoThe Machine‘, ópera prima del director Caradog W. James. Esta cinta da el toque de ciencia ficción a un viernes cargado de novedades, pero compite con una película del mismo género, ‘Snowpiercer’, que ya hemos mencionado.

Y cuatro son las películas que llegan desde EE.UU. ‘3 días para matar’, film de acción protagonizado por Kevin Costner, ‘En un lugar sin ley’, es la historia de un fugitivo que atraviesa Texas para reunirse con su esposa y con la hija que nunca llegó a conocer. La comedia americana de la semana es ‘Malditos vecinos’, de Nicholas Stoller (‘Todo sobre mi desmadre‘, 2010). Y por último, merece una mención especial ‘Una noche en el viejo México’, de Emilio Aragón. Protagonizada por Robert Duvall, es un western que marca la diferencia en este viernes capitaneado por estrenos europeos. Nominada al Goya a Mejor Música y a Mejor Canción Original, aunque finalmente no se alzó con ninguno de los premios, cuenta con la voz de Julieta Venegas, que interpreta ‘Aquí sigo’. Con esta bonita canción os dejamos.

¡Hasta la próxima semana! ¡Todos a llenar los cines!

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co