Estrenos de cine: Viernes 7 de noviembre de 2014

Por fin llega a nuestras pantallas ‘Interstellar’, la nueva película del gran Christopher Nolan. El film narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.  Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, entre otros, la película trae consigo una gran expectación. Aquí os dejamos el tráiler.

Desde EE.UU llega la adaptación del clásico libro infantil de Judith Viorst. ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’ cuenta con las interpretaciones de Steve Carrel y Jennifer Garner. Un día, Alexander se despierta con un chicle en el pelo, y a partir de ahí la jornada no hace más que empeorar. Los peques tienen diversión asegurada.

Ira Sachs nos presenta este viernes ‘El amor es extraño’. Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.

Desde Francia llega la comedia coral ‘French Women‘. Dirigida por Audrey Dana es una historia de París en primavera, de once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy: hermosa y paradójica, a veces desorientada, pero siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas. Una película de mujeres para mujeres…y de hombres que las aman.

La película de animación propuesta esta semana es ‘Dixie y la rebelión zombi‘, secuela de la celebrada ‘Papá, soy una zombi’. Justo cuando a Dixie todo empezaba a irle bien en la escuela, aparecen con malas noticias sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales, cuyo objetivo es conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerla. Esta secuela la dirige Ricardo Ramón, director de la primera parte, y Beñat Beitia.

La propuesta de cine nacional llega dos propuestas. La primera es ‘Justi&Cia‘, una comedia dramáticia dirigida por Ignacio Estaregui. Justino es un ex minero que sobrevivió a un accidente que le costó la vida a siete compañeros. Harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. Se trata de uno de los últimos proyectos protagonizados por el desaparecido Álex Angulo.

La otra propuesta es ‘Blue Lips‘, un drama coproducido entre España, Italia, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Abanderado por seis directores, Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobu Shima. Relata la vida de seis personas de seis ciudades diferentes del mundo coinciden en la ciudad de Pamplona cuando se celebra la fiesta de San Fermín. En este escenario, las relaciones que llegan a establecerse entre ellos les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, les han llevado hasta allí.

De Croacia llega una divertida sátira, se trata de ‘Los niños del cura‘, de Vinko Bresan y protagonizada por Kresimir Mikic, Niksa Butijer y Marija Skaricic. Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.

Desde México llega la escalofriante ‘Espacio interior‘, de Kai Parlange, y protagonizada por Kuno Becker. Lázaro permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima sobre sus familiares, cae en una desidia total. Al borde de la muerte, se da cuenta, esperanzado, de que su voluntad y su mente nunca podrán ser secuestrados. Es posible que jamás lo liberen, pero su gran fe y dignidad le muestran la inquebrantable naturaleza del espíritu humano.

Y por último llega el documental británico ‘20.000 días en la Tierra’, dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard. Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co