ESTRENOS DE CINE: Viernes 5 de septiembre de 2014

Este viernes llega a nuestras pantallas lo último de Clint Eastwood. El incombustible cineasta nos presenta 'Jersey Boys'. Frankie Valli, el líder de la banda 'Four Seasons', cuyos éxitos más sonados fueron 'Big Girls Don't Cry', 'Grease' o 'Can't take my eyes off you', tuvo una vida muy polémica, entre otras cosas, porque mantuvo siempre una relación fluida con la mafia, hecho que acabaría por pasarle factura

Desde EE.UU llega también un thriller dirigido por Scott Derrickson, 'Líbranos del mal'. Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos.

Alemania lanza este viernes 'Destino Marrakech', protagonizada por Ulrich Tukur (al que vimos en 'La cinta blanca', de Michael Haneke), Samuel Schneider y Hafsia Herzi, entre otros. El film propone una vía para comprender la dignidad y la convivencia. Al mismo tiempo plantea un intenso conflicto paterno-filial entre Ben (Samuel Schneider) y su negligente progenitor (Ulrich Tukur), un director de escena que debe reconciliarse con su pasado.

Una nueva adaptación de 'Hércules' llega a nuestras pantallas este viernes, dirigida por Brett Ratner. Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible. Se trata de la adaptación de la novela gráfica de 2008 "Hercules: The Thracian War".

Un estreno que pasará sin pena ni gloria es el de 'Casi humanos'. Hace dos años que Mark Fisher desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Una serie de extraños y macabros asesinatos que se están produciendo en la ciudad hacen pensar a Seth que posiblemente su amigo ha vuelto, pero diabólicamente transformado. Joe Begos dirige este film, a caballo entre la ciencia ficción y el terror. Este es el tráiler.

Desde Francia llega 'El amor es un crimen perfecto'. La acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un hombre de cuarenta años, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio trás otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija. Escrita y dirigida por Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu.

Colombia nos trae 'Ciudad delirio', dirigida por Chus Gutiérrez. Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. Cuando vuelve a Madrid, no se encuentra a gusto ni en el trabajo ni con su pareja. Animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a ejercer la medicina de atención primaria en lugar de dedicarse como siempre al estudio y a las frías estadísticas. Una comedia romántica que aportará algo de frescura a nuestras salas de cine.

Y terminamos como siempre con una película para los más pequeños, 'La abeja Maya'. Recién nacida, la abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, y las abejas creen que la traviesa Maya ha sido su cómplice. Ninguna de sus compañeras la apoyará… excepto su amigo Willy, quien la acompañará en un viaje juntos lleno de aventuras a la búsqueda del veradero culpable, al tiempo que intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co