ESTRENOS DE CINE: Viernes 3 de octubre de 2014

Entre los estrenos de este viernes se ha colado ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’. Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes.

Este viernes llega también la nueva película de James McAvoy, ‘La desaparición de Eleanor Rigby’. Eleanor y Conor son un un matrimonio neoyorquino que despierta la admiración de los demás, pues parecen muy enamorados. Pero, un día, un terrible golpe del destino perturba su relación. Tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y recuperar su amor. Jessica Chastain, Viola Davis e Isabelle Huppert completan el reparto.

02

Francia presenta, de la mano de Alexandre Castagnetti, ‘El amor está en el aire’. Cuando Julie regresa a París para casarse, en el avión le toca sentarse al lado de Antoine, el atractivo playboy al que tanto quiso tres años antes. Durante las siete horas de vuelo con las que él cuenta para reconquistarla, ella intentará no caer en sus redes. Aquí os dejamos el tráiler.

Desde Bélgica llega ‘El veredicto’, dirigida por Jan Verheyen. De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que es detenido y juzgado, pero debido a un error procesal es puesto en libertad por el jurado. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza. Cuenta con el Premio del Festival de Montreal 2013 a Mejor Director.

Reese Witherspoon protagoniza ‘La buena mentira’, dirigida por Philippe Falardeau. La película trae una sinopsis de lo más concisa: En Estados Unidos, una mujer norteamericana acoge en su casa a un refugiado sudanés. Lo mejor es que veáis el tráiler.

La comedia americana de esta semana es ‘Ahí os quedáis’, de Shawn Levy. La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan de los Foxman. El luto de Judd es doble: además de su padre tambien ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. Cuando parece que la situación va a estallar, llega Jen para comunicar una importante noticia: está embarazada.

Francia presenta una película de animación con un título curioso, ‘La mecánica del corazón’. En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España. La verdad es que no pinta nada mal. Echadle un vistazo al tráiler.

Y terminamos con un estreno español, ‘Los tontos y los estúpidos’, escrita y dirigida por Roberto Castón. Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para ensayar durante un solo día la obra “Los tontos y los estúpidos”. Siguiendo las indicaciones del director (Roberto Álamo), los actores irán transformando en una película lo que no era más que una historia plasmada en un guión. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para cambiarlo todo, de modo que todo siga igual. Otros, hartos de tanta farsa, se jugarán la felicidad a una sola carta. Porque no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co