Estrenos de cine: Viernes 28 de agosto de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de la semana.

UN DÍA PERFECTO

Guerra de Bosnia, 1995. En un pequeño pueblo alguien ha tirado el cadáver de un hombre obeso en el pozo. El objetivo: Contaminar el agua para que quede inutilizado. Se trata de una guerra sucia entre vecinos, entre gente que se hablaba y ahora se mata. Para solucionar esta situación está la Ayuda Humanitaria internacional, que hará lo posible para sacar ese cuerpo antes de que pasen 24 horas y el agua ya no pueda limpiarse. En este equipo humanitario están Mambrú, un hombre cansado de la misión y que desea volver a casa; B, que está reinsertándose en la sociedad y al que nadie le espera; Sophie, voluntaria que desea ayudar lo máximo posible a los ciudadanos; Damir, el intérprete bosnio que sólo quiere que la guerra termine; y Katya, antigua amante de Mambrú y que ha venido a inspeccionar la misión.

ATRAPA LA BANDERA

El ambicioso multimillonario Richard Carson quiere reescribir la historia. Su máximo deseo es aterrizar en la Luna para demostrar que la histórica misión de los astronautas del Apolo XI es un fraude. Sin embargo, lo que realmente busca es el Helio 3, una energía más eficaz y limpia que el petróleo y la energía nuclear. Su objetivo: Crear un tiránico monopolio empresarial. Para evitarlo, el gobierno de Estados Unidos debe manda una misión a la Luna para mostrar con pruebas irrefutables la veracidad de la misión del Apolo XI. Pero un sabotaje de Carson hará que el viaje lunar lo hagan Mike, un niño de 12 años cuyo mayor anhelo es ir al satélite; su amiga Amy, que quiere convertirse en una reconocida periodista; su abuelo, antiguo astronauta retirado que no se habla con su familia; y un pequeño lagarto. La aventura está asegurada.

LAS SILLAS MUSICALES

Perrine es una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar fiestas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Paulatinamente, comienza a apoderarse de la vida del enfermo, de su trabajo, de su apartamento, de su perro…

RICKI

Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.

LILTING

Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.

PAPUSZA

Relata la vida de Bronislawa Wajs (Papusza), primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co