ESTRENOS DE CINE: 27 de junio de 2014.

Empezamos con lo último de Isabel Coixet, ‘Another me’. La directora catalana reaparece tras su último trabajo, ‘Ayer no termina nunca’, protagonizado por Javier Cámara y Candela Peña. Esta vez dirige y escribe un thriller psicológico que cuenta la historia de Fray (Sophie Turner), una joven que vive obsesionada pensando que alguien la persigue. La situación se complica cuando se da cuenta de que esa persona es su doble, idéntica en aspecto y además pretende robarle no sólo su identidad, sino su propia vida. Conocida y aclamada por cintas como ‘Mi vida sin mí’ (2003) y ‘La vida secreta de las palabras’ (2005), nos trae esta vez una coproducción Reino Unido-España, protagonizada por Sophie Turner, Claire Forlani y Jonathan Rhys Meyers, entre otros. A este último le vimos a las órdenes de Woody Allen en ‘Match Point’ (2005), una de las películas más taquilleras del cineasta neoyorquino. Geraldine Chaplin y Leonor Watling, que no necesitan presentación, completan el reparto. Aquí os dejamos el tráiler de lo último –y siempre esperado- de Isabel Coixet.

Desde EE.UU llega 'El sueño de Ellis', un regalo para los seguidores de Marion Cotillard y de Joaquin Phoenix, actor fetiche este último del director James Gray, con el que repite tras cintas como 'Two lovers' (2008), 'La noche es nuestra' (2007) y 'La otra cara del crimen' (2000). Esta es la historia de dos hermanas que dejan su Polonia natal para emigrar a Nueva York. Una vez allí, una de ellas cae enferma de tuberculosis, por lo que la otra se ve obligada a ejercer la prostitución para salvarla. Ambientada en la década de 1920, algunos ya la han catalogado como un clásico de nuestros tiempos, aunque quizás sea muy pronto para este tipo de veredictos. Cierto es que cuenta con dos carismáticos actores, Cotillard y Phoenix, ambos ganadores del Óscar y del Globo de Oro respectivamente, por sus papeles protagonistas en 'La vie en rose' (2007) y 'En la cuerda floja' (2005).

Desde el otro lado del Atlántico llega también 'Tokarev', la última película de Nicolas Cage, dirigida por el español Paco Cabezas (Carne de neón, 2010). Se trata de su debut como director en la meca del cine, y aunque algunos ven a Cage como reclamo, la elección de este actor para protagonizar el film puede resultar, una vez más, un arma de doble filo. Es bien sabido que el sobrino de Francis Ford Coppola parece haber decidido desde hace algún tiempo participar únicamente en superproducciones, que han pasado por las salas de cine con más pena que gloria. Lejos quedan 'Arizona baby' (1987), y 'Leaving Las Vegas' (1995). Talento no le falta, pero sí acierto en la elección de sus papeles. En este film da vida a un preso que al salir de la cárcel descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa, y reuniendo a su antigua banda, decide vengarse.

Adam Sandler protagoniza junto a Drew Barrymore 'Juntos y revueltos', una comedia romántica dirigida por Frank Coraci, con el que repiten tras 'El chico ideal' (1998). Pareja que funciona bastante bien en la pantalla, Sandler-Barrymore han protagonizado también una de las comedias románticas más divertidas de la pasada década, '50 primeras citas' (2004). Rob Schneider y Sean Astin, entre otros, completan el reparto. Sería conveniente, quizás, no seguir explotando la materia prima haciendo más de lo mismo y con un título tan poco original. Aunque si sigue funcionando…

Para los más pequeños, este viernes llegan dos películas de animación: 'Campanilla, hadas y piratas' de EE.UU y 'Khumba', una película procedente de Sudáfrica que tiene como protagonista a una cebra con la mitad del cuerpo a rayas y la otra mitad sin ellas. Un buen día, decide embarcarse en una misión para recuperar las rayas que le faltan.

España lanza este viernes dos películas. Empezamos con 'El árbol magnético', una coproducción España-Chile que supone el primer largometraje de la directora Isabel de Ayguavives. Al regresar a Chile, Bruno (Agustín Silva) decide despedirse de la casa de su infancia, que ahora está en venta. En ella hay un árbol de extrañas propiedades que despertará nuevas sensaciones en el protagonista. 'Ártico' es la segunda película que presenta nuestro país. Escrita y dirigida por Gabriel Velázquez, parece que viene con menos fuerza que la anterior.

Desde Reino Unido y de la mano de BBC Films, llega 'Occidente es occidente', una película de Andy de Emmony. Se trata de una comedia dramática con Manchester como telón de fondo y situada en 1975. Es la secuela de 'Oriente es oriente' (1999), ganadora del premio BAFTA a Mejor Film Británico.

Laurent Cantet nos trae 'Foxfire: Confesiones de una banda de chicas' . Tras 'La clase' (2008), que gustó mucho, esta vez se atrave con la adaptación de la novela de Joyce Carol Oates. Cuenta con las interpretaciones de Raven Adamson, Katie Coseni, y Madeleine Bisson, entre otras,  que van a formar una sociedad secreta de chicas llamada Foxfire, en la que firmarán un pacto por el cual tendrán que vivir para siempre según sus reglas. Concha de Plata del Festival de San Sebastián a la Mejor Actriz Katie Coseni

Y por último, terminamos con un thriller protagonizado por John Cusack, 'El encargo'. Con la sinopsis "Un criminal espera a su jefe en un motel de mala muerte, después de matar a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa", la película promete tan poco como lo que finalmente ofrece. Mal comienzo para el director David Grovic, ya que se trata de su ópera prima. Ni siquiera la presencia de De Niro ha podido salvar a esta película de la mala acogida por parte de la crítica.

 

 

 

 

 

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co