ESTRENOS DE CINE: Viernes 26 de septiembre de 2014

Empezamos la semana con nuestro gran estreno, ‘La isla mínima’, dirigida por Alberto Rodríguez. Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados. La sanción consiste en ir a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino. Esta película, que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica, cuenta con las interpretaciones de Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Jesús Castro, conocido este último por su papel protagonista en ‘El niño’, último éxito en la taquilla española. Aquí os dejamos el tráiler.

Desde EE.UU llegan esta semana dos películas: la primera es ‘La entrega’, protagonizada por Tom Hardy, que se pone a las órdenes de Michael R. Roskam. Un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, que es un hombre con problemas mentales y que, además, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja el camarero. El tráiler no tiene desperdicio.

La segunda película que nos llega del otro lado del Atlántico es ‘Un viaje de diez metros’, que tiene como protagonista a Helen Mirren. Esta comedia dramática nos cuenta la historia de una familia india que se traslada a Francia y abre un restaurante enfrente de un restaurante francés con estrellas Michelín. Echádle un vistazo al tráiler.

Reino Unido nos trae este viernes ‘Frank’, dirigida por Lenny Abrahamson. Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal).

Desde China llega ‘Black Coal’. un thriller dirigido por Diao Yinan. En 1999, el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.

Alejando Jodorowsky presenta este viernes, desde Chile, ‘La danza de la realidad’. Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, el director lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado.

Alemania trae este viernes ‘Baikonur’. El joven Iskander, conocido como ‘Gagarin’, vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento se dedican a recuperar y vender los restos de metal y chatarra que caen de las naves enviadas al espacio. Pero Iskander utiliza un método que favorece a su pueblo: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. En el último lanzamiento, la cápsula en la que viaja la turista espacial Julie Mahé, es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co