Estrenos de cine: Viernes 25 de septiembre de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de cine de la semana.

IRRATIONAL MAN

Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, encuentra un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas. Todo comienza con un Abe incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana. A pesar de que Jill está enamorada de su novio Roy, no puede evitar encontrar irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Incluso cuando Abe deja señas de su desequilibrio mental, la fascinación de Jill no hace más que crecer.

EL DESCONOCIDO

Carlos es un ejecutivo de banca, su vida en La Coruña trascurre con una falsa calma. Después de finalizar unos contratos, decide llevar a sus hijos al colegio para que su esposa se haga cargo de otros asuntos. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le amenaza: Tiene que entregar 470.000 euros, si no su coche su explotará. Carlos descubre que debajo de los asientos hay, efectivamente, bombas. Alarmado, acepta el trato. Sin embargo, el chantajista le da un período de tiempo muy corto y una serie de infortunios harán de este trayecto un verdadero infierno.

DE CHICA EN CHICA

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado engañando con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Al presentarse de improviso en casa de Lola, Inés interrumpe la “I Fiesta de la Regla” en honor de Candela, la hija de Verónica y mujer a la que abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y no solo eso… También está Sofía, la editora de novela erótica a la que dejó con un pufo laboral importante. Y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su mujer embarazada. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una travesti espectacular. Y Marta que por fin ha conseguido a Rai, la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre.

PINOCHO Y SU AMIGA COCO

Geppetto es un anciano solitario que un día crea una marioneta de madera a la que decide poner el nombre de Pinocho. Sus deseos de que se convierta en un niño de verdad se harán realidad gracias a la ayuda del Hada Azul, aunque Pinocho seguirá manteniendo su cuerpo de madera. A pesar de contar con Pepito Grillo como guía en su camino, pronto atraerá un montón de problemas por desobedecer a éste. Se verá obligado a escapar de la casa de su padre y vivir aventurar salvajes que le harán crecer como persona.

LA CAMARERA LYNN

Lynn Zapatek trabaja como camarera en un hotel. Es una obsesionada del orden y de la limpieza, realiza su labor de manera excesiva y minuciosa. Su vida transcurre entre su profesión y su casa. Para amenizar su existencia, mantiene relaciones insatisfactorias con el gerente del hotel. Sin embargo, Lynn esconde una afición: La de husmear y mirar el equipaje y objetos de los huéspedes. Esta camarera tiene una curiosidad inmensa por saber cómo es la vida de aquellos clientes que pasa por el hotel. Un día, mientras está escondida bajo la cama de uno de ellos, es testigo de cómo un hombre contrata los servicios de una prostituta. La meretriz resulta ser toda una dominátrix. Este descubrimiento le hará a Lynn entrar en mundo de sensaciones que nunca había tenido.

LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA

Ilo es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Joon es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. En ese momento es cuando aparece el malvado Incinerador, dispuestos a robar los órganos de aquella personas con el corazón roto. Viendo que Joon está en peligro, Ilo desciende a la Tierra para convertirse en una niña y ayudarle a escapar. Pero estos dos nuevos amigos no estarán solos ya que contarán con el apoyo del Mago Merlín, aunque este haya adoptado la forma de un rollo de papel higiénico. Una mágica aventura acaba de empezar.

THE D STRAIN

Con su vigésima reunión, Dan no puede desprenderse de sus inseguridades del instituto. Intentando sin éxito demostrar que ha cambiado, Dan reaviva una amistad con el chico popular de su clase y vive una noche salvaje que toma un giro inesperado.

VAMPYRES

Dos vampiras, que habitan en una oscura mansión, atraen a los hombres para ofrecerles orgías de sexo que desembocan en baños de sangre. Hasta allí llegan unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta y un hombre joven que oculta un oscuro pasado.

VIENTOS DE AGOSTO

La llegada a una pequeña población costera de Brasil de un investigador que registra los vientos alisios y un sorprendente descubrimiento arrastran a Shirley y Jeison a un viaje que les obliga a afrontar el duelo entre la vida y la muerte, la memoria y el olvido, el viento y el mar.

ARCADE FIRE: THE REFLEKTOR TAPES

Kahlil Joseph dirige The Reflektor Tapes, una inmersión en la creación del álbum Nº1 internacional de Arcade Fire: Reflektor. La película recontextualiza la experiencia del álbum, transportando al espectador a través de un caleidoscópico, sónico e ilustrado paisaje. La cinta supone un viaje al universo creativo de la banda desde que establecen los cimientos de su álbum en Jamaica, graban en Montreal y tocan de manera improvisada en un hotel haitiano la primera noche de Carnaval, antes de dejar sin aliento a los estadios de Los Ángeles y Londres. The Reflektor Tapes combina entrevistas personales y momentos capturados por la banda junto con 20 minutos de material inédito.

ASESINO A SUELDO

Viktor creció en los suburbios difíciles de Rumanía, conoce el valor de la vida más que la mayoría, lo que lo convierte en el asesino perfecto. Pero después de haber sido traicionado por aquellos que consideraba sus amigos, debe fingir su propia muerte y escapar a Londres, donde se une a una nueva familia de gángsters. Viktor es ahora mejor, más letal y despiadado que nunca. Con los secretos de su pasado negándose a desaparecer, un encuentro con una belleza oscura se vuelve su mundo patas arriba y le ofrece la oportunidad de una nueva vida.

BIG GAME

El Air Force One es derribado por los terroristas dejando al Presidente de los Estados Unidos varado en un pasaje desolado de Finlandia. Sólo hay una persona que puede salvarlo – un niño de 13 años llamado Oskari.

LA VIDA EN UNA CANCIÓN

La historia de una mujer que, tras conocer que su hermano está gravemente herido, regresa a casa para comenzar por casualidad una relación con el músico favorito de su hermano.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co