ESTRENOS DE CINE: 25 de julio de 2014

Empezamos con 'Las vidas de Grace', segundo film en la carrera de Destin Cretton ('I am not a hipster', 2012). Grace es una joven de veintitantos años que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Le encanta su empleo y está entregada al cuidado de los chavales, pero al mismo tiempo se debate con su propio pasado conflictivo. Cuando ingresa en el centro una chica inteligente e inquieta llamada Jayden, Grace se da cuenta de que no puede seguir dando la espalda a los problemas que arrastra desde su propia infancia. Protagonizada por Brie Larson y John Gallagher Jr., entre otros, trae bajo el brazo varios premios. Aquí os dejamos nuestra crítica.

Desde EE.UU llegan también dos comedias. La primera, 'Sex tape:algo pasa en la nube', está protagonizada por Cameron Díaz, que ha sido tan vapuleada por la crítica como 'Vampire Academy', dirigida por Mark Waters ('Chicas malas', 'Ojalá fuera cierto'). Os dejamos el tráiler de esta última comedia de vampiros, que tan de moda están en el panorama cinematográfico actual.

Desde el continente asiático llega 'Un toque de violencia', dirigida por el cineasta chino Jia Zhang Ke ('Placeres desconocidos', 2002). Dahai, minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San'er, un trabajador emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal poco a poco erosionado por la violencia. Ganadora del premio del Festival de Cannes 2013 a Mejor Guión, la película ha sido bien recibida por la crítica. En MagaZinema hemos tenido la oportunidad de verla, y aquí os dejamos nuestra crítica y el tráiler.

Eric Lavaine presenta, desde Francia, 'Barbacoa de amigos', su cuarta película. Protagonizada por Lambert Wilson y Franck Dubosc, entre otros, esta comedia francesa cuenta la historia de Antoine, que por su 50 cumpleaños recibe un regalo muy desagradable: un ataque al corazón. A partir de ese momento, va a tener que empezar a ser más cauteloso. Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas. Y hace precisamente eso… cambiar su vida y la de aquellos que le rodean.

James DeMonaco nos trae desde EE.UU su tercera película, un thriller titulado 'La noche de las bestias'. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

Si hace dos semanas os hablábamos de la película sueca 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', esta semana llega, también desde Suecia 'Los Andersson en Grecia'. Dirigida por Hannes Holm, cuenta la historia de los Andersson, cuya tradición familiar es pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island, no muy lejos de su casa en Suecia.

España lanza 'The extraordinary tale', dirigida por José F. Ortuño y Laura Alvea y protagonizada por Aïda Ballmann, Ken Appledorn y Mari Paz Sayag. Narra la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo.

Y para terminar, una película de Israel. Dirigida por Rama Burshtein y por Yigal Bursztyn, 'Llenar el vacío' cuenta la historia de Shira, la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, a sus 18 años Shira se siente preparada e impaciente. Pero la muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar. 

¡Hasta la semana que viene!

 

 

 

 

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co