Estrenos de cine: Viernes 24 octubre 2014

Este viernes llega un buen número de estrenos a las salas españolas. Uno de los más importantes es ‘Alguien a quien amar’, filme danés dirigido por Pernille Fischer Christensen. Thomas Jacob es un cantautor de fama internacional. Después de residir durante mucho tiempo en Los Ángeles, decide regresar a su Dinamarca natal para grabar un nuevo álbum y reunirse con su hija, de la que se distanció antes de su partida a Estados Unidos. Ella le presenta a Noah, su hijo de 11 años. Pese a ser reticente de conocer al pequeño, Thomas deberá cuidar de él. Poco a poco empiezan a congeniar a través de la música. Es entonces, cuando Thomas tomará una decisión que cambiará su vida para siempre. Alabada en la reciente Seminci de Valladolid, se trata del cuarto filme de la directora danesa.

Desde Bélgica llega la nueva obra de Jean-Pierre y Luc Dardenne, ‘Dos días, una noche’. Protagonizado por la reconocida actriz francesa Marion Cotillard. Este filme de corte social relata la vida de Sandra, que dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos a que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda mantener su empleo. Su marido le acompañará para apoyarla. Los hermanos Dardenne muestran una de las caras de la crisis económica actual y continúan con apostando por el cine social o denuncia. Ha obtenido excelentes críticas en su paso por los festivales de Cannes, Toronto y Valladolid. Es la representante de Bélgica en la carrera de la 87 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Desde Dinamarca llega también ‘Cuando despierta la bestia’, cinta de terror dirigida por Jonas Alexander Arnby. Marie es una joven odiada por la comunidad de su pueblo. Su madre vive postrada en una silla de ruedas y su padre intenta mantener a las dos alejadas de los cuchicheos del pueblo. Un día, Marie nota que su cuerpo empieza a transformarse y decidirá investigar el pasado familiar.

Desde Estados Unidos llegan varias propuestas. La más destacada es ‘El juez’, drama judicial dirigido por David Dobkin y protagonizado por Robert Downey Jr. y Robert Duvall. Hank Palmer es un importante abogado que regresa a su hogar tras el fallecimiento de su madre. Se entera entonces de que su padre, que era el juez del pueblo, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo llevará a retomar el contacto con su padre, con el que llevaba distanciado desde hacía tiempo.

De la factoría Disney llega ‘El chico del millón de dólares’. Basada en hechos reales. La película es sobre un agente deportivo desarrolla una estrategia muy poco convencional para que los jugadores de cricket asiáticos puedan jugar en la Mayor Liga de béisbol en Estados Unidos.

Una de las sorpresas en taquilla llega a España. Se trata de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’. A diferencia de las típicas películas del uno de los vampiros más famoso de la literatura, este filme se centra en la figura de Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. Pese a que las previsiones le otorgaron el sambenito de fracaso del año, ha conseguido salvar los muebles teniendo buenos resultados de taquilla.

De Estados Unidos también es ‘Coherence’, película de ciencia ficción dirigida por James Ward Byrkit y exhibida en el reciente Festival de Sitges, donde obtuvo un increíble reconocimiento. La trama se sitúa en la Finlandia de 1923 cuando el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, originando comportamientos muy extraños. Décadas después, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Se repetirá el mismo suceso?

De Francia llega una comedia romántica y una comedia policíaca. La primera es ‘El amor está en el aire’ de Alexandre Casagnetti y protagonizada por Ludivine Sagnier y Nicolas Bedos. Julie regresa a París desde Nueva York para casarse con el amor de su vida, en el avión le toca sentarse al lado de su ex novio, Antoine, un atractivo playboy al que amó tres años antes. Durante las siete horas de vuelo con las que él cuenta para reconquistarla, ella intentará no caer otra vez en el mismo error.

La segunda es ‘Tip Top’, comedia negra con tintes de thriller protagonizada por una de las grandes damas del cine francés, Isabelle Hupperte y por Sandrine Kiberlain (‘9 meses de condena’, ‘Violette’) y François Damiens (‘La delicadeza’, ‘Suzanne’). Dos inspectoras de Asuntos Internos de la policía son enviadas a una comisaría provincial para investigar la muerte de un informador de origen argelino. A una es una fisgona, la otra una sadomasoquista.

Dos cintas de acción hacen su acto en escena. La primera es ‘The Prince’, típico producto hollywoodiense. Paul es un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que está Omar, que lleva muchos años esperando su venganza. Protagonizada por Bruce Willis, John Cusack y Jason Patric.

También llega ‘Vamos de polis’, comedia gamberra de Luke Greenfield. Cuando dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces, se convierten en la sensación del barrio. El conflicto vendrá cuando unos matones de la mafia piensen que son en realidad policías. Jake Jonson y Damon Wayans Jr. lideran el reparto.

Y por último dos documentales. ‘Paco de Lucía: La búsqueda’, dirigido por Francisco Sánchez Varela que habla sobre la gira que realizó por Europa en junio de 2012 el célebre artista que revolucionó el flamenco. No sólo se centrará en la gira, el documental cubre desde el nacimiento del artista hasta los arreglos de la grabación de su disco póstumo.

El otro documental es la franco-belga ‘A cielo abierto’ que muestra la vida de unos pequeños que viven en un centro de niños mentalmente discapacitados como de niños con problemas de adaptación social. Situado cerca de la frontera entre Francia y Bélgica, el documental desea mostrar el día a día de estos pequeños como plantear soluciones sus demandas.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co