Estrenos de cine: Viernes 23 de enero de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de la semana.

INTO THE WOODS

Una malvada bruja conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares como Caperucita Roja, Cenicienta, Jack y las judías mágicas o Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo. Dirigida por Rob Marshall, director de ‘Chicago’ y ‘Memorias de una geisha’.

NO LLORES, VUELA

Un accidente marca y distancia a una madre y a un hijo. Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista francesa propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres.

‘71

Basada en hechos históricos acaecidos en Irlanda del Norte en 1971. Cuenta la historia de un joven y desorientado soldado británico, Gary Hook, que es abandonado accidentalmente por su unidad tras unos disturbios en las calles de Belfast. Incapaz de comunicárselo a alguien, el recluta debe sobrevivir solo en la noche y encontrar el camino de vuelta por el extraño y mortal paisaje.

AUTÓMATA

El planeta ha llegado a su límite y la humanidad se ha visto obligada a sobrevivir en refugios en un mundo al borde del apocalipsis. Su supervivencia reside en dos normas estrictas que deben cumplir en todo momento: preservar la vida humana por encima de todo, y mantener sin alterar o modificar su convivencia con las máquinas, ahora con la misma capacidad intelectual que las personas. La trama se centra en Jacq Vacuan, quien a las puertas de la paternidad y trabajando para un gran grupo de seguros de robótica, se encuentra inmerso en una manipulación de un robot ilegal. Un caso muy rutinario en su día a día que sin embargo dará un giro para terminar amenazando la preservación de la raza humana.

CAMINO A LA ESCUELA

Documental que narra la vida de cuatro niños de diferentes partes del mundo, Jackson, Carlos, Zahira y Samuel: Kenia, Argentina, Marruecos e India respectivamente. Aunque nunca se hayan visto ni se lleguen a conocer jamás, los cuatro comparten el mismo deseo de aprender. Pese a las largas distancias que han de recorrer hasta sus respectivas escuelas y a las complicaciones que surgen en el camino, Jackson, Carlos, Zahira y Samuel entienden lo importante que es asistir a la escuela. Por ello, cada día se embarcan en una aventura que pone continuamente sus vidas en juego, porque saben que sólo la educación podrá darles una vida mejor.

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

Frankfurt, 1958. Johann Erdmann es un joven fiscal que tiene unos documentos que pueden hacer que se abra un juicio contra los miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Sin embargo, los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo, le hace difícil la tarea y es casi imposible para él encontrar el camino ya que todas las personas que se encuentra parecen estar involucrados de una forma u otra.

LA RECONSTRUCCIÓN

Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción. Quizá haya archivado su historia en su casa de Río Grande, pero su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo sacan de su marasmo vital y despiertan en él algo que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.

REDIRECTED

Cuatro amigos ingleses que se dedican a robar se quedan tirados en Lituania. Para volver a casa tropiezan con graves dificultades: las diferencias culturales, el trato con criminales, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co