ESTRENOS DE CINE: 20 de junio de 2014.

Empezamos nuestra sección de estrenos con 'Transcendence', ópera prima de Wally Pfister, al que ya hemos visto a cargo de la Dirección de Fotografía en títulos como ‘El caballero oscuro' (2008) y ‘Origen' (2010). De la mano de Warner Bros Pictures, está protagonizada por Johnny Depp, que interpreta a un doctor, Will Caster, que está inmerso en el proyecto de crear una máquina con consciencia colectiva y autosuficiente. Impulsado por los extremistas anti-tecnológicos, que quieren destruirle a toda costa, Caster se sumerge en una imparable búsqueda de poder, algo que tendrá consecuencias desconocidas. Veremos qué tal funciona esta máquina en la gran pantalla. Aquí os dejamos el tráiler.

España lanza este viernes ‘Perdona si te llamo amor’, la nueva adaptación de la novela homónima del escritor Federico Moccia. Tras una versión italiana bastante aceptable (‘Perdona si te llamo amor’, 2008), parece que esta última no ha sido bien recibida por parte de la crítica. La película cuenta la historia de un ejecutivo de 37 años que se enamora de una estudiante de 17 que pondrá su vida patas arriba. Historia de amor donde las haya, muy recomendable para fans del escritor que quieran poner cara a sus románticos personajes.

Francia presenta ‘La jaula dorada’ (no confundir con ‘La jaula de oro’, nominada a Mejor Película Iberoamericana la pasada edición de los Premios Goya). Ópera prima de Ruben Alves, está protagonizada por Rita Blanco (‘Sangre de mi sangre’, 2011) y Joaquim de Almeida ('Yo puta', 2004), y se trata de una comedia francesa de 90 minutos de duración que cuenta la historia de una pareja de inmigrantes portugueses con París como telón de fondo.

Otras dos comedias llegan este viernes a nuestros cines. Desde Francia, 'Un cuento francés' (2013) , una película dirigida por Agnès Jaoui ('Para todos los gustos', 2000), y desde Reino Unido, 'Amanece en Edimburgo'. Esta última es un musical protagonizado por Peter Mullan, Antonia Thomas y Jason Flemyng, entre otros, que parece que ha gustado a crítica, aunque hay opiniones de todo tipo. Está basada en el musical que en el 2007 recibió el premio TMA a la mejor obra musical del año, y en ella podremos escuchar canciones del grupo escocés The Proclaimers.

Francisco Avizanda lanza desde nuestro país 'Sapos y culebras'. Tras el fracaso de su primer largometraje 'Hoy no se fía, mañana sí' (2009), prueba fortuna esta vez con una película protagonizada por Ariadna Cabrol, Juanma Díez y Alfonso Torregrosa. Según palabras del director, "se trata de una fábula actual sobre la crisis económica que invita a reflexionar sobre la situación y a plantearse qué tipo de sociedad queremos".

Y para terminar, desde EE.UU llegan, además de la ya mencionada 'Trascendence', otras dos películas. En primer lugar tenemos 'Yo, Frankestein', nueva adaptación del cómic de Dark Storm protagonizada por Aaron Eckhart, al que ya vimos en 'El núcleo' (2003) y 'Love Happens' (2009), entre otras. No ha gustado, ni a la crítica ni a los espectadores que han tenido la oportunidad de verla. Kevin Grevioux es su autor, y lejos de ser una película recomendable, se trata más bien de un film que podría pasar por entretenido y que gustará, si acaso, al público fan de este tipo de películas.

'El cielo es real' no gozará de mejor fortuna. Firmada por Randall Wallace, director de 'El hombre de la máscara de hierro' (1998) y de 'Cuando éramos soldados' (2002), esta película cuenta con una temática bastante controvertida: la religión. A través de la experiencia de un niño de 4 años, que tras ser operado afirma haber estado en el cielo, se intenta convencer de la existencia de Dios. En el mejor de los casos pasará desapercibida, como ya ocurrió el mes pasado con 'En apatía', película del director mexicano Joel Arellanes Durán, con una temática en la misma línea.

 

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co