Estrenos de cine: Viernes 02 de octubre de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de cine de la semana.

REGRESIÓN

Durante los años 80 hubo varios casos en Estados Unidos que denunciaban la posible existencia de varias sectas satánicas alrededor de todo el país. Se hablaba de posesiones, ritos sádicos, asesinatos, y todo tipo de crueldades. En 1990, en el estado de Minnesota, el detective Bruce Kenner investiga el caso de una joven, Angela, que ha huido de su casa tras haber sido, supuestamente, violada por su padre. Él admite su culpa, sin embargo, no recuerda nada del suceso. Con la ayuda del doctor Raines, se harán ejercicios de regresión para que el acusado extraiga de su mente esos recuerdos. Esto desatará una siniestra conspiración que va mucho más allá.

HITMAN: AGENTE 47

El Agente 47 es Hitman, un asesino de élite que ha sido genéticamente modificado para ser una auténtica máquina de matar. Frío y sin piedad, su nombre es los dos últimos números que tiene en el código de barras tatuado en la nuca: 47. Su creador, Peter Litvenko, aterrorizado por las consecuencias de sus actos, decidió desaparecer de la faz de la Tierra. Ahora una empresa quiere recuperar el proyecto y crear más asesino de élite como el Agente 47. Para ello deberán localizar a Katia van Dees, hijo del científico que tiene la fórmula para poder crear más agentes.

EL PRECIO DE LA FAMA

Año 1977, Vevey, a orillas del lago Ginebra, en Suiza. Al salir de la cárcel, Eddy Ricaart va a casa de su amigo Osman Bricha, que juró ayudarle cuando fuese necesario después de que éste, hace ya muchos años, le salvase la vida en un incendio. Ambos han acordado que Eddy se encargará de Samira, la hija de Osman, mientras su mujer, Noor, está ingresada en el hospital. En plena época navideña, la vida de estos dos amigos cambiará drásticamente cuando muera el mítico actor Charles Chaplin. Las facturas del hospital, la escasa economía de la casa de Osman, el deseo de Samira de convertirse en veterinaria, provocan que a Eddy se le ocurra una disparatada idea: Robar el cadáver del comediante y pedir un rescate por él.

LEJOS DE LOS HOMBRES

Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un chico acusado de asesinato. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad.

EL APÓSTATA

Para olvidar el pasado, mirar al futuro y poder emanciparse, Tamayo, un hombre de unos treinta años, debe apostatar ante instituciones y autoridades. Durante el arduo proceso burocrático, recordará la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos actos crueles de su ñiñez, su vínculo con una espiritualidad ajena y sus dificultades para seguir el camino paterno.

MARCO MACACO Y LOS PRIMATES DEL CARIBE

Marco Macaco sueña con resolver algún día un gran caso policial, pero mientras tanto se limita a ejercer de oficial de playa en una isla tropical. Lulú, una amiga que le atrae desde la infancia, es la razón por la que se esfuerza en destacar. Pero la llegada a la isla de Carlo echa por tierra las ilusiones de Marco. Carlo tiene la intención de construir un casino, pero también se propone conquistar el corazón de Lulú. En esta situación, Marco investiga y no tarda en encontrar indicios que muestran cuáles son los verdaderos planes de Carlo para la zona.

ODA A MI PADRE

En diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño se despide de su padre, que va a la guerra, y le promete cuidar de la familia. A pesar del paso de los años, nunca olvidará su promesa.

JACK

Solo tiene diez años, pero Jack sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño, Manuel, y organiza la casa. Su madre, soltera, quiere mucho a sus hijos, pero no se ocupa de nada. Cuando Manuel se quema accidentalmente en el baño, Jack carga con las culpas y es internado en un centro social. Acosado por un compañero, decide escapar y volver con su madre, pero ella ha desaparecido. Empieza entonces para los dos niños una auténtica odisea al vivir en un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor infantil.

LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA

Retrato sobre el flujo de los refugiados que esperan el momento de “saltar la valla” o arriesgar su vida en el mar para encontrar una vida mejor en el viejo continente.

NO ESTAMOS SOLOS

Una historia coral de la gente que agita cada día la vida en distintas ciudades españolas para tratar de cambiar las cosas. A través de sus vidas descubrimos la razón y la fuerza del activismo social en nuestro país.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co