ESTRENOS DE CINE: Viernes 19 de septiembre de 2014

Este viernes llega a nuestros cines uno de los estrenos más esperados, 'El corredor del laberinto'. Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad. La primera historia de esta trilogía inspirada en los libros de James Dashner corre a cargo del director de cortos Wes Ball, para el que supone su primer largometraje.

Nicolas Cage es el protagonista de 'Joe', dirigida por David Gordon Green. La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes, Joe, un exconvicto, un hombre sin rumbo que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe y Gary se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas, para bien o para mal.

R.J Cutler nos presenta este viernes 'Si decido quedarme', un drama adolescente protagonizado por Chloë Grace Moretz, Mireille Enos y Liana Liberato, entre otros. Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo esto cambia en una fracción de segundo, cuando Mia, junto a su familia, sufre un terrible accidente de coche.

'When the games stands tall' cuenta la historia real de Bob Ladouceur, entrenador de fútbol americano del De La Salle High School, y su asistente el coach Terry Eidson, que tomaron el equipo de preparación Spartans Concord, de California, y lo llevaorn de la oscuridad a 151 triunfos consecutivos desde 1992 hasta 2003, rompiendo todos los récords de victorias consecutivas en cualquier deporte.

La quinta y última película que llega desde EE.UU este viernes es 'Así en la Tierra como en el infierno'. Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. Esta película llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.

España lanza este viernes 'El amor no es lo que era', una película de Gabriel Ochoa que tiene como protagonistas a Aida Folch, Alberto San Juan y José Coronado, entre otros. Este film narra tres historias de amor urbanas. Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse e inician un romance. Paz y Jorge ven impotentes como su relación se apaga sin saber qué hacer. Albert e Irene, por su parte, se vuelven a ver tras varias décadas de separación.

Desde Reino Unido llega 'God Help the Girl'. Eve es una joven de Glasgow que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y que se encuentra en el hospital intentando superarlos. Un día conoce a James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital… Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian.

Don McKellar presenta este viernes el remake de "La gran seducción" (Jean-François Pouliot, 2003). Los habitantes de un pequeño pueblo tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. A Murray French (Brendan Gleeson) se le encarga dicha búsqueda, siendo Paul Lewis (Taylor Kitsch) la persona elegida. Ahora todos los vecinos intentarán seducir al doctor para que se quede a trabajar en el lugar de forma permanente.


Y terminamos con la película francesa 'Yves Saint Laurent', un acercamiento a la vida del diseñador de moda francés desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co