Estrenos de cine: Viernes 19 de junio de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de la semana.

EL NIÑO 44

Unión Soviética, años 50. Se está en la etapa de terror impuesto por el tirano Stalin. Leon Demidov es un guardia de seguridad que fue considerado un héroe durante la Segunda Guerra Mundial. Sus creencias en el comunismo son muy fuertes. Sin embargo, todo su mundo y sus ideales se vendrán abajo cuando empiece a investigar una serie de asesinatos a niños. El gobierno lo releva de su cargo y decide encubrir la investigación para evitar que los ideales socialistas se vean en evidencia. Pero Leo hará todo lo posible por esclarecer estos de crímenes, que esconden a un peligroso asesino en serie que continúa con la matanza. Sólo tendrá el apoyo Raisa, su esposa.

AHORA O NUNCA

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito

WHITE GOD (DIOS BLANCO)

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA

Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan exploradoras, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.

LA HUELLA DEL DOCTOR ERNESTO GUEVARA

Basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos “Calica” Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.

EL TEATRO DEL MÁS ALLÁ: CHAVÍN DE HUANTAR

Una sofisticada civilización que existió en Perú hace 3200 años, donde aparece el centro ceremonial de Chavín de Huántar. En él una clase de sacerdotes se erigen en gobernantes teocráticos. Allí representaban el teatro del más allá. Poniendo en escena una compleja liturgia, reforzaban su poder ante los peregrinos que acudían en busca de respuestas. Usaban sustancias alucinógenas y todo tipo de efectos sonoros, olfativos y acústicos para manipular las percepciones que experimentaban los neófitos. Todo estaba en función de una elaborada estrategia de convencimiento. Ahí se consolidó la desigualdad y el desequilibrio social gracias al cual esta casta de sacerdotes se colocó en la cima de la pirámide social y manteniendo su autoridad durante 800 años, sin necesidad de ejército alguno.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co