Estrenos de cine: Viernes 18 de septiembre de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de cine de la semana.

EVEREST

Basada en los acontecimientos reales que ocurrieron en mayo de 1996, narra la experiencia de varios grupos de alpinistas que, debido a la popularidad de la escalada, han aumentado en número. Rob Hall y Scott Fischer son dos guías de grupo con diferentes visiones sobre llevar a los miembros de las expediciones. Junto con otros escaladores como Beck, Doug, Sandy, Jon, Yasuko o Harold, irán a enfrentarse a ese mastodóntico monte que es el Everest, pero el mal tiempo se aproxima y la tragedia acecha.

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

Thomas, Teresa y el resto de los chicos supervivientes que consiguieron traspasar el laberinto creen que están a salvo, pero eso sólo es inicialmente. Ahora deberán enfrentarse a la Fase 2: Las Pruebas. Thomas, junto con la ayuda de un chico llamado Aris, consigue averiguar que la líder de CRUEL, Ava Paige, sigue con vida. No sólo deberán enfrentarse a esa sociedad científica de horrible métodos para conseguir sus logros científicos, también deberán lidiar con los humanos infectados por el Bielas, que los convierte en seres semejantes a zombis.

FRANCISCO (EL PADRE JORGE)

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre él que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

LA CABEZA ALTA

El joven Malony es un chico que se siente abandonado. Su madre, Séverine, es una mujer veinteañera inmadura y drogadicta que dejó que se lo llevaran los responsables de Asuntos Sociales. Ahora que tiene 16 años, se ha convertido en un joven delincuente que está constantemente de mal humor. Después de haber robado un coche, es llevado ante la juez Florence, que conoce y trata al chico desde que su madre lo dejó con 6 años. La mujer ve que Malony, pese a su ira y su tendencia a delinquir, no tiene mal corazón. Para intentar reinsertarlo en la sociedad contará con la ayuda de Yann, asistente social que acompañará al joven rebelde e intentará ayudarle.

EL CASO HEINEKEN

Narra la historia del “secuestro más famoso del siglo”: en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

EL VIRUS DEL MIEDO

Cuando los niños de un grupo infantil de natación de la piscina de un polideportivo municipal comienzan a nadar sin cinturón, acusan al monitor de dar un beso a uno de los niños, algo que hace que los padres se preocupen y se inquieten. Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el monitor. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa? La sospecha alimenta el miedo, y ésta genera violencia. Héctor, el otro monitor de la piscina, se desentiende de Jordi y se embarca en una batalla de dudas y temores. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas.

B

El 15 de julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados “papeles de Bárcenas”, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

EDEN

En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ.

HEIMAT – LA OTRA TIERRA

Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo 19 y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co