ESTRENOS DE CINE: 18 de julio de 2014.

Desde EE.UU llega el estreno de la semana: ‘El amanecer del planeta de los simios’. Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del Planeta Tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar. Cuenta también con las interpretaciones de Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russel, entre otros.

Otra secuela, esta vez para los más pequeños, llega a nuestras pantallas este viernes. Se trata de 'Aviones 2'. Su protagonista es Dusty, un avión que le gustaría participar en una competición aérea y lo peor de todo es que tiene miedo a las alturas. En la primera película, Dusty tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad. Secuela de 'Aviones' (2013).

Desde Francia llega la ópera prima de Antonin Peretjatko, una comedia nominada a dos premios César 2013. Se trata de 'La chica del 14 de julio'. Vincent Macaigne da vida a Hector, un joven que se cruza con Truquette (Vimala Pons) en el Louvre el 14 de julio y, desde entonces, no piensa más que en ligarla. La película llega a España tras su paso por la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, acompañada de críticas que la señalan como “un regreso a la Nouvelle Vague con toques Mumblecore”. Aquí os dejamos el tráiler.

España lanza este viernes un drama protagonizado por María León, Goya Toledo y Eduard Fernández, entre otros. 'Marsella', dirigida por Belén Macías. Virginia (Goya Toledo) y Sara (María León) luchan por la custodia de Claire, acogida por la primera hace cinco años. Un viaje a la ciudad francesa de Marsella en busca del padre se convertirá en una despiadada pugna por la hija que comparten.

Desde Francia llega también 'Voy a ser mamá', una comedia protagonizada por Valérie Lemercier y Gilles Lellouche, entre otros. Aleksandra y Cyrille forman una pareja cool y con mucha suerte que aparentemente lo tiene todo. Sólo les falta un hijo. Alekseï, un niño ruso de 7 años va a llegar a sus vidas.

Brasil nos trae 'El lobo detras de la puerta', un drama dirigido por Fernando Coimbra. La película ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica. Tras el secuestro de un niño,  Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes. Se trata de un thriller psicológico que ha sido galardonado en varios festivales de cine como los de San Sebastián, Río de Janeiro y La Habana.

Marcos Carnavale presenta, desde Argentina, su sexta película, 'Corazón de León'. Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la llamada perdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado.

Y por último, terminamos con un título impronunciable.'Eyjafjallajökull' (o 'El volcán'). El film, segundo en la carrera del director Alexandre Coffre, cuenta las desventuras de una pareja de divorciados que se verá obligada a lidiar con su odio mutuo después de que la erupción del volcán islandés Eyjafjallojökull los obligue a desviarse juntos a Grecia para llegar a tiempo al matrimonio de su hija.

Hasta la próxima semana. ¡Todos a llenar los cines!

 

 

 

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co