ESTRENOS DE CINE: 16 de mayo de 2014.

En MagaZinema, os traemos los estrenos de esta semana.


David Menkes, codirector de películas como ‘Superviviente’ (1999) o ‘Mentiras y gordas’ (2009), se atreve esta vez a rodar en solitario. Su última película es una adaptación de la novela ‘Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre’ del escritor catalán Jordi Sierra i Fabra. Se trata de la primera adaptación cinematográfica de una obra del escritor, y aunque cuenta con las interpretaciones de actores tan carismáticos como Martiño Rivas y Ana de Armas, no ha sido bien recibida en el Festival de Málaga. Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro y Jan Cornet completan el reparto. Os contamos más en la crítica.

por-un-punado-de-besos-trailer


El último monstruo que llega a nuestras pantallas es ‘Godzilla’. El segundo reboot con producción estadounidense está recibiendo todo tipo de críticas, aunque los más optimistas apuntan que está a la altura de las primeras películas de origen japonés. Gareth Edwards, director británico con sólo dos largometrajes en su haber (‘Monsters’, 2010), ha elegido a Aaron Johnson y a Ken Watanabe para protagonizar el film. También podremos ver otros rostros conocidos, como el de Elizabeth Olsen y Juliette Binoche. Bryan Cranston, conocido por protagonizar a Walter White en la exitosa serie ‘Breaking Bad’, también participa en la película. Por primera vez se podrá disfrutar de Godzilla en 3-D.

godzilla
Una de las apuestas más fuertes de esta semana es, sin duda, ‘Nueva vida en Nueva York’. Escrita y dirigida por Cedric Kaplisch, esta es la tercera entrega de la saga que comenzó con 'Una casa de locos (2002)' y 'Las muñecas rusas (2005)'. Cuenta la historia de Xavier, un hombre que tras una estancia de Erasmus en España, se ve casado y con dos hijos pero no encuentra su lugar en el mundo. Tras la marcha de su mujer a Nueva York por razones de trabajo, Xavier decide seguirla acompañado de los niños. Os contamos más en la crítica.

Desde Francia llega también ‘Maniac’, un thriller psicológico dirigido por Franck Khalfoun y protagonizado por Elijah Wood. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig, 'Maniac' (1980).


Con motivo del quinto aniversario de la muerte del cantante Antonio Vega (1957-2009), se estrena en España ‘Antonio Vega: tu voz entre otras mil’, un documental sobre la vida del cantante de ‘Nacha Pop’. Como no podía ser de otro modo, este biográfico cuenta con la voz del vocalista, que nos dejó canciones tan inolvidables como ‘La chica de ayer’, que marcó una generación. Es un documental dirigido a todos los públicos, tanto a los más nostálgicos que echen en falta la voz de Antonio Vega, como para todo aquel que quiera acercarse un poco más al perfil de este cantante español, miembro de uno de los grupos emblema de la década de 1980.

200021487_640


España presenta una película que ha sido todo un éxito en el Festival de Málaga, ‘10.000 km’. Con 5 premios, incluyendo Mejor Película, Mejor director (Carlos Marqués- Marcet) y Mejor Actriz (Natalia Tena), este film habla del amor entre Alex, una chica que consigue una beca para estudiar en Los Ángeles, y su novio Sergio (David Verdaguer). Una relación a 10.000 km con sus más y sus menos. 98 minutos de película que han tenido una gran acogida por parte de la crítica.


Tras el estreno la semana pasada de ‘Rompenieves’, llega a nuestras pantallas otra película de Corea del Sur. ‘The Fake’ es un film de animación escrito y dirigido por Yeung Sang-ho. Pero se trata esta vez de una película recomendada para adultos, cuyo foco es la religión. Su protagonista, Choi, intenta hacerse con las indemnizaciones de los habitantes de un pueblo gracias a la Iglesia. El reverendo y un hombre que acaba de regresar al pueblo se cruzarán en su camino. Ha recibido el premio del Festival de Sitges 2013 a la Mejor Película de Animación.

the-fake-01


Desde Israel llega ‘Llenar el vacío’, película dirigida por Rama Burshtein y Yigal Bursztyn. Con el premio a Mejor Actriz para Hadas Yaron y Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Venecia 2012, esta película es un canto al amor y a la familia, que se superponen a las ambición profesional y a la independencia.


Astral city’ es la última apuesta de Brasil. Ópera prima de Wagner de Assis, se trata de una película a caballo entre la fantasía y el drama. En ella, André Luiz (Renato Prieto) nos muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. Basada en la novela homónima de Francisco Cândido Xavier, publicada en 1944.


Terminamos con un film nominado a Mejor Película de Animación en la última edición de los Premios Goya,  'Hiroku: Defensores de Gaia'. Dirigida por Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio, finalmente no se alzó con el galardón, y aunque la crítica no la dejó en buen lugar, el público tendrá la última palabra tras su estreno.


¡Todos a llenar los cines¡ ¡Hasta la próxima semana!

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co