Estrenos de cine: Viernes 16 de enero de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de la semana.

LA TEORÍA DEL TODO

La película gira en torno a la vida de Stephen Hawking, el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. También se centrará en la relación que mantuvo el cosmólogo con Jane Wilde, su primera esposa, con quien se casó después de diagnosticarle una enfermedad por la que no le dieron más de dos años de vida.

SIEMPRE ALICE

La doctora y catedrática en Filología Inglesa, Alice Howland, ejerce con esmerada dedicación su profesión como profesora de lingüística en la Universidad de Nueva York. Sin embargo, siente que empieza a tener ligeros olvidos de manera frecuente. Cuando asiste al médico le informa de la peor de las noticias, padece un inicio prematuro de la enfermedad de Alzheimer, algo inusual para su edad. Pese a la dramática situación, Alice luchará en lo posible para manejar su vida al tratar con la enfermedad, su trabajo, amigos y familia.

WHIPLASH

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew y para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.

VENGANZA 3

Tercera entrega de la trilogía iniciada en 2008 con ‘Venganza’ y que cuenta con una secuela en 2012 bajo el título ‘Venganza: Conexión Estambul’, donde Liam Neeson vuelve a meterse en la piel de Bryan, un espía retirado que no dudará en hacer lo necesario a favor de la justicia y la supervivencia.

BABADOOK

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado ‘El Babadook’ aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real.

HÉCTOR Y LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Comedia romántica basada en la novela homónima de François Lelord que narra la historia de un psiquiatra que recorrerá medio mundo en busca del secreto de la felicidad. Encontrará personas de lo más curiosas, diferentes culturas y un inesperado descubrimiento.

SOMOS LO QUE SOMOS

Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.

REMINE, EL ÚLTIMO MOVIMIENTO OBRERO

Película documental. Más de 4.000 mineros en Asturias se declaran en huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan protestas a diario: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid.

HISTORIAS DE LAVAPIÉS

Historias de Lavapiés es un largometraje de ficción sobre la vida de personas normales y cotidianas en un momento determinado de sus vidas. Con el madrileño barrio de Lavapiés como escenario es inevitable el trasfondo social. En un barrio de contraste de culturas y clases con una estrecha convivencia se producen a veces conflictos, violentos y éticos, pero que en ocasiones favorecen el diálogo y la solidaridad.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co