ESTRENOS DE CINE: Viernes 12 de septiembre de 2014

Por fin llega a nuestras pantallas la tan esparada 'Boyhood, momentos de una vida', un experimento cinematográfico que trae bajo el brazo enormes expectativas. Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Richard Linklater volverá a sorprendernos con uno de los estrenos más esperados, tras su trilogía romántica protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy: 'Antes del amanecer' (1995) , 'Antes del atardecer' (2004), y 'Antes del anochecer' (2013).

Desde Reino Unido llega 'El hombre más buscado', un thriller protagonizado por Willem Dafoe y Rachel McAdams. Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.

Desde el país anglosajón llega también otro thriller, esta vez protagonizado por Eric Bana y Rebecca Hall, 'Closed Circuit'. Martin Rose (Eric Bana) y Claudia Simmons-Howe (Rebecca Hall), dos abogados y antiguos amantes, se encuentran de repente en una posición delicada tras decidir defender a un peligroso terrorista internacional sospechoso de poner una bomba en un mercado en el Reino Unido. Aquí os dejamos el tráiler.

Y de thrillers va la semana.'Betibú' llega desde Argentina. Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi, CEO de El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar, aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de no ficción sobre lo que pronto será el caso periodístico del año. Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego y José Coronado, entre otros, componen el reparto.

Desde Francia llega un drama protagonizado por Kristin Scott Thomas y Daniel Auteuil, 'Antes del frío invierno'Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie son una pareja cuya felicidad parece no empañarse por nada. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos en casa a la vez que Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos lo que aparentan ser? La vida de Paul y Lucie, ¿es realmente la que ellos habían soñado? ¿Quién miente y quién tiene razón? ¿Están aún a tiempo, en la recta final de la vida, de revelar todas las cosas que no se han dicho y todos los secretos? En MagaZinema hemos tenido la oportunidad de ver esta película, del director francés Philippe Claudel.. Os lo contamos en la crítica.

EE.UU nos trae este viernes una comedia indie, 'Ojalá estuviera aquí'. Aidan Bloom es un treintañero padre de familia se encuentra al borde de una crisis existencial después de enfrentarse a un cúmulo de pequeños obstaculos como la desaprobación de su padre, un dios evasivo y, sí, la responsabilidad adulta. Cuando su situación financiera empeora, Aidan decidirá hacer algunos cambios para mejorar su vida.

España lanza dos películas. La primera es 'Tres mentiras', un drama dirigido por Ana Murugarren. Año 1971. Tres adolescentes embarazadas están recluidas en un piso de Bilbao para ocultar al mundo lo que en esa época era una gran vergüenza. Son tres chicas muy diferentes entre sí, pero con un problema común. Más de 40 años después, Violeta sabe que su madre está a punto de morir y ésta le hace una sorprendente confesión. Ella no es su madre verdadera, ya que fue comprada a los pocos días de nacer. La noticia supone un gran impacto para Violeta, que pide ayuda a un policía de la Unidad de Desaparecidos de la Ertzaintza, Ángel, que, sin mucho convencimiento al principio, la acompañará en una investigación cada vez más complicada. Aquí os dejamos el tráiler.

La segunda es 'Gabor', dirigida por Sebastián Alfie. Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando equipos para rodarlo conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. Pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar?

Fred Cabayé nos presenta desde Francia 'Mea culpa', que cuenta la historia del pequeño Théo, amenazado por la mafia por haber sido testigo de un ajuste de cuentas. Su padre, Simon, antiguo policía, intentará protegerlo con ayuda de su viejo compañero, Frank. Pero el pasado los acompañará en esta nueva misión. Seis años antes, después de una fiesta, ambos tienen un accidente. Dos personas mueren. Simon que se encontraba al volante, había bebido y resultará gravemente herido. Tras el accidente lo perderá todo: su familia y su trabajo.

Por último, terminamos con una película británica, 'Les doy un año', de los creadores de "Love Actually", "Notting Hill" y "Cuatro bodas y un Funeral". Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat (Rose Byrne) y el novelista en ciernes Josh (Rafe Spall) han sido increíblemente felices a pesar de sus diferencias. Josh es más reflexivo, Nat es más activa, pero la chispa entre ellos es innegable. Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie – ni la familia, ni los amigos, ni si quiera el cura que les casa – está convencido de que vayan a durar. La ex novia de Josh, Chloe (Anna Faris), y el atractivo cliente americano de Nat, Guy (Simon Baker), podrían ser alternativas tentadoras.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co