Estrenos de cine: Viernes 12 de junio de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de la semana.

JURASSIC WORLD

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, la bajada de visitantes provoca que se crea el Indominus Rex, un nuevo dinosaurio que es más feroz y violento que el Tyrannosaurus Rex. Sin embargo, la nueva especie resulta más inteligente y sádica de lo que se pensaba y se rebela contra sus creadores, provocando el pánico en el recinto.

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

Bathsheba Everdenne es una joven hacendada que es consciente de lo complicado que significa ser mujer en el siglo XIX. Cada decisión es prácticamente para toda la vida, no hay opción de enmendar un fallo. Por eso, decidida, no quiero esposarse con nadie. Pese a ello tiene tres pretendientes, muy diferentes entre ellos. El primero es el joven granjero Gabriel Oak, leal y caballero que se dedica al criado de oveja y ser capataz; el segundo es el maduro señor William Boldwood, solterón ya entrado en años pero adinerado y próspero; y el tercero, el ex sargento Frank Troy, seductor y tenebrosamente apuesto.

HABLAR

Compuesta por un total de 20 historias que giran en torno a la palabra y a la comunicación, y que se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan… y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

LOS INSÓLITOS PECES GATO

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

VIAJE A SILS MARIA

Durante su visita a Sils Maria, en Suiza, Maria Ender, una veterana actriz de mediana edad, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito, sinceramente anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía, pero ese tiempo ya pasó. 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que está al borde del retiro, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena.

CHERRY PIE

Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

DALE DURO

Cuando al millonario James King le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual, para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel.

LOS ANDERSSON ROAD MOVIE

Rudolf se entera por casualidad de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas. Sólo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol. Así, el artista podrá firmarla fácilmente y ¡se harán ricos!

EL PEQUEÑO QUINQUIN

La historia de una improbable y excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes de un pequeño pueblo costero en la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por P’tit Quinquin y su amada Eve.

13. MIGUEL POVEDA

Miguel Poveda acaba de cumplir 40 años y se encuentra en el ecuador de su vida. Recientemente fue el aniversario de sus 25 años sobre los escenarios y ante tales acontecimientos decidió hacer algo especial, el que posiblemente fue su concierto más ambicioso hasta la fecha. A lo largo de los meses en los que se fue gestionando este evento desgranamos quién es Miguel Ángel Poveda León, la persona tras los focos, un hombre celoso de su vida privada que nos abre las puertas de su casa y su familia para que conozcamos sus orígenes. La historia de un chico que teniendo todo en contra para triunfar en el flamenco, payo, catalán y sin tradición familiar ha conseguido llegar a lo más alto.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co