ESTRENOS DE CINE: 11 de julio de 2014.

Empezamos con la alemana 'Dos vidas', codirigida por Georg Maas y Judith Kaufmann y que toma como punto de partida la novela homónima de la escritora Hannelore Hippe. Ópera prima de ambos directores, el film cuenta la historia de dos mujeres noruegas bajo el régimen de la Stasi de la antigua Alemania del Este. Catalogada como "El mejor thriller alemán después de 'La vida de los otros'". Aquí os dejamos el tráiler.

Tras la comedia sueca 'Eso de ser adultos', Felix Herngren nos trae 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'. Basada en la novela homónima de Jonas Jonasson, que representa uno de los mayores éxitos literarios que se recuerdan en Suecia, cuenta la historia de Alian Karlsson, un hombre que a punto de cumplir 100 años decide fugarse de la residencia de ancianos, dispuesto a vivir una gran aventura.

Dos dramas románticos llegan este viernes, procedentes de distintas nacionalidades. Desde EE.UU llega 'Más allá del amor', de Shana Feste ('El mejor', 2009 y 'Country Strong', 2010). Protagonizada por Gabriella Wilde, Alex Pettyfer, y Bruce Greenwood, entre otros, no cuenta nada nuevo: chica de clase alta se enamora de chico que no encaja del todo en ese ambiente. Remake de 'Amor sin fin' (1981), dirigida por el italiano Franco Zefirelli.

Para los que no hayan tenido bastante con el estreno de 'Bajo la misma estrella', desde Reino Unido llega otro drama romántico y lacrimógeno, 'Ahora y siempre'. Con Dakota Fanning y Jeremy Irvine como protagonistas, la película cuenta la historia de una enferma terminal de cáncer que tiene una lista de deseos por cumplir antes de morir. Uno de ellos es perder la virginidad. A pesar de esta irrisoria sinopsis, gustará a los amantes del género y de sus carismáticos actores.

Desde Países Bajos llega 'Borgman', un thriller psicológico escrito y dirigido por Alex van Warmerdam, director holandés con más de 30 años de carrera a sus espaldas. Esta película ha tenido una gran acogida por la mayoría de los críticos (ya que siempre hay alguno dispuesto a llevar la contraria) y la verdad es que promete mucho: humor macabro y tintes kafkianos que traen bajo el brazo el premio a la mejor película de la Sección Oficial del Festival de Sitges 2013.

España lanza 'La cueva', ópera prima de Alfredo Montero. Protagonizada por Marcos Ortiz y Marta Castellote, entre otros, se trata de un film de terror sin mayores pretensiones. Película de "cámara en mano" que puede recordar a 'El proyecto de la bruja de Blair'.

Para terminar, mencionar 'La batalla del año', una película protagonizada, entre otros, por Josh Holloway y Chris Brown (nominado este último al Razzie a peor actor). Vapuleada por la crítica, pasará con más pena que gloria por nuestras salas de cine. Para los amantes del cine de acción llega 'Sabotage'. protagonizada por el incombustible Arnold Schwarzenegger, al que acompañan Sam Worthington y Olivia Williams. Firmada por David Ayer, que ha dirigido ni más ni menos que a Christian Bale, a Keanu Reeves, a Forest Whitaker y a Jake Gyllenhaal, cuenta la historia de un grupo de élite de la DEA, que oculta un oscuro objetivo: hacerse con millones de dólares y ocultarlos, en una de sus operaciones antidroga.

El punto cómico de esta semana lo pone 'Un plan perfecto', protagonizada por la guapa Megan Fox. Comedia que narra la historia de un grupo de amigos cuando la llegada de los hijos cambia sus vidas por completo. Ahora, buscad vuestro plan perfecto para este fin de semana, ¡pero que sea en el cine! Hasta la próxima semana.

 

 

 

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co