ESTRENOS DE CINE: Viernes 10 de octubre de 2014

Este viernes llega por fin a nuestras pantallas la última película de David Fincher, ‘Perdida’. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso. Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn.

Desde EE.UU llega también ‘Annabelle’, spin-off de la película Expediente Warren.  John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa embarazada, Mia, una hermosa muñeca antigua. Pero el deleite de Mia con Annabelle no dura mucho tiempo. Una noche, su casa es invadida por los miembros de una secta satánica, que atacan violentamente a la pareja.

Esta semana llega la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes y Premio FIPRESCI, ‘Winter Sleep‘. Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción. Se trata de una coproducción entre Turquía, Francia y Alemania. Nuri Bilge Ceylan, originario de Turquía, había participado en el Festival de Cannes en cinco ocasiones anteriores y ha resultado premiado en cuatro.

Desde Reino Unido llega ‘Mi vida ahora’, un drama dirigido por Kevin MacDonald. Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial. Muy acorde con la situación política que vive el planeta actualmente.

Rob Reiner nos trae esta semana una película protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton. ‘Así nos va’ cuenta la historia de un agente inmobiliario que se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, y de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía. Con una acogida bastante modesta por parte de la crítica, aquí os dejamos el tráiler:

Al fallarle la babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo Rémy a Franck, su empleado, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, Marc y su mujer Claire son despertados por la llamada de la policía: Rémy y Franck han desaparecido, y una cámara con imágenes grabadas durante la noche aparece en el sofá. Esta es la sinopsis que nos traen Philippe Lacheau y Nicolas Benamou, directores de ‘Babysitting‘, un film francés que llega a nuestras salas este viernes.

España lanza este viernes dos películas. La primera es ‘A escondidas’, un drama romántico dirigido por Mikel Rueda. Ibrahim, un chico marroquí de 16 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Sabe que en dos días lo van a expulsar del país, así que coge su petate y se fuga. No tiene a dónde ir. En una discoteca, Rafa, un chico español de 15 años, está de los nervios porque no se cree capaz de satisfacer lo que espera de él la chica que lo acompaña. El destino de Ibrahim y Rafa se cruzan, y la influencia que ejercen el uno soibre el otro será tal que empezarán a sentir cosas que no podrán controlar.

La segunda es ‘Dioses y perros’. protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner. Pasca lleva premeditadamente una vida gris. Se pasa los días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive con una mujer y un hijo que mantener. A pesar de que vive sumido en una profunda crisis, se esforzará en salir de ella cuando conoce a Adela, una profesora que llega al barrio y le hace ver las cosas de un modo más optimista. Sin embargo, los problemas con su hermano y, sobre todo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada.

Polonia trae, de la mano de Malgorzata Szumowska, ‘Amarás al prójimo’, un film que ha recibido críticas de todo tipo. El padre Adam, un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas.

Por último, os dejamos con una película italiana, ‘Blanca como la nieve, roja como la sangre’. Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor. El drama está asegurado.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co