Estrenos de cine: Viernes 06 de febrero de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de la semana.

FOXCATCHER

Basada en hechos reales. Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes. Dirigida por Bennett Miller. Cuando Mark Schultz, gimnasta artístico y medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz acepta inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave, también gimnasta olímpico.

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

En la nueva película del famoso personaje de Nickelodeon, Bob Esponja tendrá que recuperar la receta de las Kangre Burgers que ha robado un pirata. Para ello, se pondrá en marcha junto con Patricio, Calamardo, don Cangrejo y Arenita. Les acompañará Plancton, el archienemigo de don Cangrejo, con el objetivo de conseguir también la receta. Pero el camino no será fácil y sólo el trabajo en equipo les podrá ayudar.

TIMBUKTU

Los alrededores de Tombuctú han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane, un ganadero, vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzas sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que, accidentalmente, mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida “GPS”, su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

EL DESTINO DE JÚPITER

Los Hermanos Wachowski vuelven a la gran pantalla. Existen formas superiores de vida que vigilan a la humanidad desde otros mundos. Jupiter Jones es una inmigrante rusa que se dedica a fregar retretes para ganarse la vida. Pero no que no sabe la joven es que ella posee la misma composición genética que la Reina del Universo, por lo que será considerada como una amenaza para esos seres inmortales, que enviarán a un cazador ex militar, Caine, para dar con ella.

THE INTERVIEW

Después de que se haya intentado prohibir su estreno y también después varias polémicas y filtraciones de Sony, su empresa distribuidora, llega la controvertida ‘The Interview’. Dave Skylark es presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar al dictador. Pero la verdad, es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar tal magnicidio.

TUSK

“¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co