ESTRENOS DE CINE: 30 de abril de 2014.

En MagaZinema os traemos los estrenos de cada semana. Este miércoles 30 de abril de 2014 llegan a nuestros cines las siguientes películas:

imagenes-de-carmina-y-amen-tomadas-por-jorge-fuembuenaPaco León vuelve a dirigir y nos presenta ‘Carmina y amén’, donde repiten como protagonistas su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León. Tras el éxito de ‘Carmina o revienta’ (2012), su secuela está recibiendo críticas muy positivas. Un gran despliegue de medios y publicidad acompañan a esta película en cada paso que da, como ya ocurriera el mes pasado con ‘Ocho apellidos vascos’. De momento, ya cuenta con los premios del Festival de Málaga a Mejor Guion y a Mejor Actriz (Yolanda Ramos). ¿Será el nuevo “taquillazo” del cine español?

España lanza también este miércoles una película de animación, ‘La tropa de trapo en la selva del arcoiris’, de Álex Colls, que ya presentó en 2010 ‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’, esta última nominada en al Goya a Mejor Película de Animación (2010). Una apuesta para los más pequeños, que tiene una potente competidora en cartelera, ‘El viento se levanta, el último trabajo del japonés Hayao Miyazaki.

Del otro lado del charco llega la superproducción estadounidense de esta semana, ‘Divergente’, dirigida por Neil Burger (‘El ilusionista’, 2006). Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Verónica Roth, tiene a Shailene Woodley (‘Los descendientes’, 2011) y a la celebérrima Kate Winslet como reclamo. Neil Burger no repetirá como director en ‘Insurgente’ (2015) y ‘Allegiant’ (2016), que completan la trilogía literaria. Parece que las críticas sobre esta primera adaptación son tan divergentes como su propio título.

divergentee

Desde EE.UU nos llega cine independiente en forma de ‘Aprendiz de Gigoló’, de John Turturro, que dirige y actúa acompañado de Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradis, entre otros. Veremos si esta película está a la altura del cineasta y comediante neoyorquino, que nos sorprende siendo dirigido por otro director en lugar de protagonizar su propio film, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Además, ha sido de gran ayuda a Turturro a la hora de escribir el guion. Por otra parte, Allen ultima los detalles de su próxima película ‘Magic in the moolight’, cuyo estreno está previsto para el próximo 25 de julio.

El director mexicano Eugenio Derbez da el salto a la gran pantalla con ‘No se aceptan devoluciones’, tras dirigir numerosas series de TV en su país desde el año 1992. Esta comedia dramática y familiar llega a nuestro país después de haber cosechado un enorme éxito en el continente americano, aunque cuente con un argumento bastante desgastado: Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional.

Otra ópera prima llega desde la India, de la mano del director Ritesh Batra. ‘The lunchbox’ tiene a la casualidad como protagonista: un error en la entrega de un paquete por correo va a suponer el encuentro entre un hombre a punto de jubilarse, Saajan (Irrfan Khan), y una infeliz ama de casa, Ila (Nimrat Kaur), que iniciarán una bonita relación. Con Mumbai como telón de fondo, esta película ha dejado muy buen sabor de boca entre los críticos.

M_Id_421486_thelunchbox

Y por último, el director húngaro János Szász nos presenta ‘El gran cuaderno’, adaptación de la novela de Agota Kristof  ‘El cuaderno, por la que obtuvo en 1986 el Premio Europeo de Literatura Francesa. Con el final de la Segunda Guerra Mundial como marco histórico, la película cuenta la historia de dos gemelos, Egyik y Masik, que se van a vivir con su abuela. Allí serán obligados a trabajar duramente para poder subsistir, mientras escriben en un cuaderno todas sus vivencias.

¡Todos a llenar los cines!

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co